Andalucía, Ceuta y Melilla se alían para mejorar la asistencia sanitaria

La Comunidad y las dos ciudades autónomas pactan crear un grupo de trabajo con este fin

Imagen del encuentro.
Andalucía, Ceuta y Melilla se alían para mejorar la asistencia sanitaria
vie 04 octubre 2019. 12.40H
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y el consejero de Sanidad ceutí, Javier Guerrero, han mantenido este viernes un encuentro en el Palacio de la Asamblea de Ceuta para analizar en qué estado se encuentra el convenio que en materia sanitaria firmaron ambos territorios hace seis meses.

Durante el encuentro, se ha decidido crear un grupo de trabajo "a tres bandas", incluido Melilla, para realizar seguimientos, programas y reuniones que mejoren la sanidad. También se tendrá en cuenta al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que coordina la política sanitaria en ambas Ciudades Autónomas. "No los vamos a dejar de lado", ha expresado el consejero ceutí, según el diario Ceuta Actualidad.

"El objetivo es sumar recursos entre Ceuta y Andalucía para beneficiar a la ciudadanía", ha insistido Guerrero. La tercera reunición en el marco de este acuerdo, y que también tendrá como objetivo analizar la evolución del mismo, será entre los directores de Salud Pública.


Más de 2.000 ceutíes se han tratado en Andalucía


Por su parte, Aguirre ha  podido comprobar que este acuerdo "progresa adecuadamente". Además, el consejero andaluz ha expuesto los datos de ceutíes a Andalucía por motivos de asistencia médica. En el último año, 2.222 pacientes ceutíes han sido atendidos en Andalucía, de los cuales 740 fueron a nivel hospitalario y 1.400 a nivel de consultas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.