Andalucía aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios

El titular de la viceconsejería será el encargado de ejecutar el plan mientras dure la pandemia

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.
Andalucía aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios
mar 29 diciembre 2020. 11.10H
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este martes la orden por la que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios 2021. En este documento, se especifica que será el titular de la viceconsejería el encargado de adoptar todas las medidas necesarias que recoge esta orden, así como de llevar a cabo la ejecución de los distintos programas de inspección.

Como explica el BOJA, esta situación persistirá mientras dure la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una vez que finalice la pandemia, la titularidad de esta función será para el responsable de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Velar y proteger los derechos sanitarios de los andaluces


Este Plan de Inspección busca proteger los derechos de los andaluces y vigilar “el cumplimiento de la normativa sanitaria”, tanto en instituciones privadas como públicas de la Comunidad Autónoma.

La crisis del Covid-19 modificó el Plan Anual de Inspección de 2020 que se dirigió a “dar respuesta a las necesidades específicas que la autoridad sanitaria identificó durante ese tiempo” y tuvo un “gran énfasis” en la gestión de la crisis sanitaria en las residencias de mayores y en la incapacidad temporal de los trabajadores afectados por la pandemia.

Por ese motivo, en el Boletín Oficial informan que este nuevo plan “seguirá siendo una herramienta clave de la Consejería de Salud y Familias en la gestión de la crisis, en lo que afecta a las residencias de mayores”. Todas las líneas de actuaciones que contempla este nuevo plan se pueden consultar en el anexo de la orden.

-Consulte aquí la orden completa-

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.