20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > Andalucía

Álvarez tiene "esperanzas" de que se resuelva la suspensión de las 35 horas

La consejera de Salud de Andalucía asegura que gracias a ella se han generado unos 3.100 nuevos empleos en sanidad

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Álvarez tiene "esperanzas" de que se resuelva la suspensión de las 35 horas
Redacción
Sábado, 05 de agosto de 2017, a las 18:20
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha afirmado que "tiene la esperanza" de que "se pueda resolver" la suspensión, decidida por el Tribunal Constitucional, de las 35 horas a los funcionarios, al tiempo que ha destacado que desde su aplicación se han generado en la sanidad andaluza 3.100 puestos de trabajo y "se han mejorado" las condiciones laborales de muchos profesionales.

En una entrevista a Europa Press, Álvarez ha recordado que en Andalucía se volvió a las 35 horas a partir del 16 de enero, lo que ha supuesto "un paso importante en el sistema sanitario porque reconoce derechos que se habían perdido con la crisis y que eran muy demandados por los profesionales", además de la generación de 3.100 nuevos empleos en sanidad.

Asimismo, la consejera ha explicado que para llevar a cabo esa adaptación a la jornada de 35 horas "se han hecho adaptaciones de organización importantes en todos los hospitales y en todos los centros de salud". Pero, añade, "se está negociando todavía y tenemos esperanza de que realmente se pueda resolver esta suspensión".

En cualquier caso, y aunque el Gobierno ha asegurado que estudiará la implantación de la jornada de 35 horas y que podría tener cabida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Álvarez asegura que "pase lo que pase, tendremos que ser cuidadosos con cómo se aplica". "No vamos a ser insumisos pero también tenemos que ser cuidadosos para que no afecte al organización actual ni a los derechos que ya tienen los profesionales", concluye.