25 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Andalucía

Alonso reitera que la vuelta a las dos áreas en Huelva se hará con consenso

Salud insiste que se están desarrollando permanentemente medidas para la mejora de la sanidad pública en esta provincia

Aquilino Alonso, consejero de Salud, en el Parlamento de Andalucía.
Alonso reitera que la vuelta a las dos áreas en Huelva se hará con consenso
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 15:30
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha destacado este jueves en el Parlamento de Andalucía que la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva se realizará con consenso y participación.

Asimismo, ha recordado que desde la Consejería de Salud se están desarrollando medidas para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nula la fusión hospitalaria de Huelva, se ha procedido al desistimiento ante el Tribunal Supremo.

De este modo, se está trabajando para que la estructura de gestión y funcionamiento cuente con dos áreas hospitalarias, la Sureste-Suroeste y la Centro-Oeste de Huelva, siendo sus respectivos hospitales de referencia, lnfanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

En este contexto, Aquilino Alonso ha destacado que se están manteniendo reuniones con la Mesa Sectorial de Sanidad. En la reunión del 1 de marzo, el SAS expuso su intención de abordar este proceso de reversión y en una reunión posterior, el SAS y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa –SATSE, CSIF, FASPI CC.OO y UGT- acordaron por unanimidad la vuelta a las dos áreas hospitalarias.

En paralelo, el consejero de Salud ha reprochado al Partido Popular su actitud de bloqueo en relación a la apertura del hospital de Alta Resolución de Lepe, estando más preocupado por concertar con el sector sanitario privado que por resolver la situación de este centro hospitalario.

Finalmente, Aquilino Alonso se ha referido a las mejoras que se están llevando a cabo en la sanidad pública onubense, como la creación de una Unidad de tratamiento del dolor; de una Unidad de reanimación anestésica postoperatoria; de un Hospital de Día compartido por todas las especialidades médicas; o una Unidad de Cuidados Intermedios, entre otras, ya que son 16 las actuaciones previstas, de las cuales ya se han puesto en marcha el 20 por ciento.