Aguirre estudia que la Fisioterapia se sume a la Primaria andaluza

El consejero de Salud y Familias continúa con la atención de las demandas de los profesionales sanitarios

Jesús Aguirre junto a representantes de los fisioterapeutas andaluces.
Aguirre estudia que la Fisioterapia se sume a la Primaria andaluza
mié 20 febrero 2019. 18.55H
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha reunido durante este miércoles con los representantes de los consejos andaluces de colegios Fisioterapeutas y Veterinarios con el objeto de presentar las líneas estratégicas de la Consejería en los próximos años.

Los representantes de los fisioterapeutas han propuesto líneas de colaboración conjuntas centradas en la Atención Primaria y en el trabajo de prevención que puede aportar el fisioterapeuta en este primer nivel asistencial. Han planteado también la apertura de consultas de fisioterapia, así como la conveniencia de mantener los actuales grupos de trabajo para la renovación de la Atención Primaria en Andalucía con el objetivo de que, desde la fisioterapia, se articulen los cauces necesarios para contribuir a la prevención a través de la prescripción de ejercicio terapéutico y fisioterapia activa actualizada.

Estas reuniones se enmarcan en los encuentros que está manteniendo el consejero con colegios profesionales y que continuarán en las próximas semanas con sindicatos, asociaciones de pacientes e interlocutores sociales y sanitarios.


Destaca el papel de los veterinarios en la salud pública 


Por otra parte, en el encuentro con los veterinarios, Aguirre ha esbozado las propuestas llevadas al Parlamento la semana pasada, haciendo hincapié en la protección de la salud y el papel fundamental que tienen los veterinarios en este ámbito.

Por su parte, la corporación colegial ha mostrado su preocupación por el proyecto de decreto por el que se regulan las condiciones sanitarias de la caza en Andalucía y la creación de la figura del ‘cazador formado’. Del mismo modo, han trasladado al consejero la inquietud del colectivo por temas como el ejercicio libre, la equiparación salarial, la dispersión geográfica y la regulación de la normativa del acceso a los medicamentos de uso humano y hospitalario con destino al botiquín veterinario
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.