Se trata del Hospital de Vinalopó, que obtiene este reconocimiento tras ser apoyado por la Consejería de Carmen Montón

Ribera Salud logra su cuarto hospital acreditado como centro MIR
Ramón Navarro, gerente del Hospital Vinalopó.


29 nov. 2016 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario de Vinalopó ya es centro docente para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR). Así lo ha acreditado la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una decisión amparada además por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública dirigida por Carmen Montón, la Unidad de Acreditación y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

El centro se suma a los hospitales de Alzira y Torrevieja, ambos gestionados también por el grupo Ribera Salud, que son universitarios y centros docentes MIR. Del mismo modo, el hospital de Denia (gestionado al 35 por ciento por la citada corporación) también es centro MIR. Una situación que según Elisa Tarazona, directora de operaciones del grupo, responde a su apuesta por la docencia y la investigación.

“Responde a la apuesta de Ribera Salud por sus profesionales, su desarrollo, formación y condiciones laborales, que revierte en una mejor atención al paciente. Es parte del compromiso adquirido con nuestros profesionales y con la sociedad a la que servimos, y es nuestro deseo colaborar activamente en la formación de futuros profesionales para que nuestro sistema sanitario público siga siendo un referente internacional. La inversión en una formación especializada de calidad es una de las bases esenciales para la sostenibilidad del sistema sanitario público”, ha aseverado Tarazona sobre la noticia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.