EmboGuide puede ser empleado también en pacientes no aptos para la cirugía



19 may. 2014 12:18H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Philips ha anunciado el lanzamiento de EmboGuide, una herramienta de orientación en vivo mediante imagen 3D diseñado para servir de apoyo en los procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de tumores difíciles de alcanzar o tumores en pacientes que se consideran no aptos para la cirugía. Además, según ha explicado la compañía, EmboGuide se ha diseñado para ser usado en combinación con el sistema de rayos X intervencionistas de Philips para llevar a cabo procedimientos de embolización de tumores. Estos procedimientos implican la oclusión de las arterias que alimentan el tumor para privarlo de nutrientes y oxígeno y requieren la inserción de un catéter, que debe ser guiado hasta el tumor con la ayuda de imagen de guiado en directo.

Desarrollado en estrecha colaboración con médicos y socios industriales, EmboGuide aborda la necesidad de una solución mejorada de imágenes en 3D para que los procedimientos de oncología intervencionista sean “más eficaces y fáciles de realizar, y en definitiva, mejoren los resultados para el paciente”. Asimismo, ofrece a los radiólogos intervencionistas la capacidad de visualizar y caracterizar las lesiones tumorales y planificar y ejecutar procedimientos intervencionistas.

“La oncología intervencionista es un campo de rápido crecimiento de la medicina que ofrece a los médicos una opción de tratamiento viable para los pacientes que no son aptos para la extracción quirúrgica del tumor”, ha apuntado Gene Saragnese, consejero delegado de Imaging Systems de Philips Healthcare. “Junto con nuestros socios, vamos a aprovechar nuestra experiencia combinada en intervenciones y terapias guiadas por la imagen para acelerar este paso de procedimientos quirúrgicos a tratamientos mínimamente invasivos en oncología”, ha concluido.

Características y prestaciones

Según ha destacado la compañía, entre las prestaciones de EmboGuide destaca su aprovechamiento de la dosis ultra-baja de rayos X del sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity de Philips y la imagen rápida y de calidad del abdomen de XperCT Dual. La técnica de imagen de XperCT Dual ofrece imágenes en 3D de lesiones durante el procedimiento, “con probada precisión en la detección de lesiones, superior a la imagen angiográfica 2D convencional”. Así, ofrece a los médicos una mejor visión de los objetivos de tratamiento para la toma de decisiones informadas a la vez que realiza el procedimiento.

Además, EmboGuide ayuda a definir las lesiones tumorales y cuenta con una identificación automática de los vasos sanguíneos que alimentan las lesiones. Detecta más del doble de vasos sanguíneos que alimentan en comparación con los métodos convencionales de imagen, ha asegurado la compañía, lo que permite optimizar la ubicación de catéteres para la embolización y planificar una ruta para ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.