Se centra en tres áreas: liderazgo, formación y tecnología



6 mar. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ge Healthcare ha anunciado durante el Congreso Europeo de Radiología el lanzamiento de Dose Blueprint (Proyecto Dosis), un programa para poder disminuir las dosis de radiación en los hospitales. Según ha explicado la compañía, el lanzamiento coincide con la directiva europea recientemente publicada que incluye medidas específicas referentes al uso de la radiación en tratamientos médicos y de diagnóstico que deben ser adoptadas en febrero de 2018.

Luis Campos, presidente de GE Healthcare España.

El Dose Blueprint ha sido desarrollado para “ayudar a los hospitales a identificar la información que necesitan y así poder mejorar de manera proactiva el modo en el que gestionan la radiación en sus centros”. Según ha destacado GE Healthcare, un elemento “clave” del proyecto es un análisis comparativo que se centra en tres áreas críticas que impactan directamente en el desempeño y la gestión: liderazgo, formación y tecnología. Con estos datos, las instituciones pueden empezar a desarrollar su propia estrategia a medida de la gestión de las dosis de radiación.

Antoine Jomier, director general de Dosis de GE Healthcare Services Europa, ha explicado que “los radiólogos y directores de hospitales que asisten al ERC saben que necesitan empezar a trabajar con las implicaciones que supone esta nueva legislación europea. Muchos están ya tomándose muy en serio su responsabilidad, empleando tecnologías efectivas con menos dosis, pero hay que decir que los estándares de optimización de dosis y las capacidades de monitorización varían de manera significativa de un hospital y de un país a otro”.

“Puede ser abrumador si tenemos en cuenta el buen número de tecnologías de bajas dosis de los que se dispone. ¿Cómo pueden estar seguros los hospitales que están cumpliendo con los criterios establecidos por la UE? Ahí es donde el Dose Bluprint está diseñado para ayudar. Lo que queremos destacar es que se trata de recursos, formación y cultura, no sólo de tecnología. Hay que empezar por ayudar a evaluar la situación del hospital con una variedad de métricas, en base a la tecnología, pero también a las personas, estructuras y procesos y, a continuación, utilizar ese conocimiento para desarrollar un plan personalizado que impulsa la mejora en la gestión efectiva de la dosis”, ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.