En el nuevo acuerdo se especifica el precio que se abonará por persona mensualmente, una prima que varía en función de la edad



21 dic. 2015 17:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha oficializado, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), su concierto de asistencia sanitaria, tanto nacional como extranjero, para 2016 y 2017.

De izquierda a derecha: Gregorio Villalabeitia, presidente de presidente de Kutxabank; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; María Dolores López de la Rica, directora general de Muface; Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas; y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.


En él se especifica el precio que se abonará por persona mensualmente, una prima que varía en función de la edad,  y que de forma general ha aumentado un 3,5 por ciento en todas las franjas, tal y como acordó la Dirección General con las cuatro aseguradoras (Asisa, Adeslas, DKV e IMQ).

No obstante, en términos económicos, los mayores de 74 años son el colectivo donde más sube la prima, en los que a euros se refiere: 3,12 euros, al pasar de los 89,05 para 2015 a 92,17 euros para 2016 y 2017.A estos le siguen los mutualistas comprendidos entre 65 a 74 años, con una prima mensual de 85,09 euros; los de 55 a 64 años (70,91 euros); 45 a 54 años (63,81), la misma que para los menores de cuatro años; y finalmente, los comprendidos entre 5 a 14 años, con una prima mensual de 53,17 euros.

En cuanto al precio por cada prueba médica, este campo no ha variado su cuantía respecto al concierto anterior, ni por incapacidad ni por asistencia sanitaria transfronteriza, especifica el nuevo convenio de Muface publicado en el BOE.

En este sentido, el resto de condiciones del concierto (cuadros médicos, hospitales, características y colectivos que pueden suscribirse) se mantienen inalterables respecto a lo acordado por la directora general de Muface, María Dolores López de la Rica, y las compañías aseguradoras. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero y los mutualistas y sus beneficiarios tendrán un mes para elegir si prefieren recibir asistencia sanitaria a través de la Seguridad Social o por la vía privada.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con el concierto de asistencia sanitaria nacional de Muface

Acceda al BOE con el concierto de asistencia sanitaria extranjera de Muface

Firmado el nuevo concierto de Muface (15/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.