Murillo califica los resultado de la mutua como buenos teniendo en cuenta el panorma macroeconómico nacional



29 may. 2015 16:59H
SE LEE EN 4 minutos
Marcos Domínguez / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
AMA ha cosechado en 2014 un beneficio de 18,6 millones de euros, un 10,6 por ciento más que en el ejercicio anterior. El resultado, que ha sido aprobado este viernes durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Mutualistas, ha sido calificado por Diego Murillo, presidente de la mutua, como “bueno teniendo en cuenta el difícil contexto macroeconómico” español.

Foto de familia de los consejeros de la mutua.


El número de productos contratados ha subido un 7,5 por ciento, superando los 850.000. Las primas devengadas han sido de 614,9 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 2,1 por ciento respecto a 2013.

Por ramos, AMA ha crecido en Responsabilidad Civil Profesional (un 18,8 por ciento), superado los 300.000 asegurados. También ha crecido Diversos, especialmente Multirriesgos del Hogar (7,6 por ciento).

"AMA obtuvo en 2014 un beneficio neto de 18 millones".

AMA ya existe en América.


Murillo también ha abordado la expansión latinoamericana de la Mutua. El primer paso dado ha sido Ecuador, donde ya ha sido constituida una nueva entidad, AMA Médica, que se dedicará a Responsabilidad Civil. El siguiente paso, “más firme e ilusionante”, será la entrada en Colombia, donde ya se ha firmado un acuerdo de intenciones con el Grupo Scare, que asegura a 80.000 sanitarios.

El presidente de la mutua ha destacado también el buen rendimiento que han dado las inversiones en 2014, “dos millones más que en 2013”, gracias a la apuesta por la renta variable, y ha concluido con los convenios suscritos con otros colectivos de la sanidad, recordando que “queremos seguir siendo la casa de todos los sanitarios españoles”.

Francisco José Martínez Amo, presidente del Consejo Andaluz de Médicos, y Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Badajoz. A la derecha, Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica y consejera de AMA, junto a Francisco J. Herrera, secretario de la mutua.


Álvaro Basilio, director de comunicación y asesor de presidencia de AMA (centro), con Francisco Mulet (izquierda) y José Manuel Bajo Arenas, consejeros de la mutua.


Un momento de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Mutualistas.


Ofelia De Lorenzo, del Bufete De Lorenzo Abogados, y Alberto García Romero, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; a la derecha, Manuel Sánchez, exsecretario de AMA, y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.


Miguel Ferro, director general de AMA; Luis Campos Villarino, vicepresidente; y Raquel Bonilla, letrada de la mutua.


José Luis Alloza, profesor titular de Farmacología Clínica en la Universidad de Alcalá de Henares; Ricardo De Lorenzo, patrono de la Fundación AMA, junto a Ofelia De Lorenzo y  y Ricardo De Lorenzo Aparici, del Bufete De Lorenzo Abogados.


Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava, junto a Luciano Vidán, ambos consejeros de AMA. A la derecha, Alfredo Escaja Fernández, miembro del Patronato de la Fundación AMA, junto a Carmen Peña.


Eduardo Montes, presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, junto a Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil de AMA. En el centro, Antonio Anguiano, delegado de La Rioja de AMA, y Leticia Anguiano, responsable de Corporación Profesional de la mutua. A la derecha, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.


Marcos Domínguez, redactor de Redacción Médica, junto a Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. A la derecha, Alfonso Villa Vigil, consejero de AMA.


Francisco Mulet, Alfredo Escaja, José Manuel Bajo Arenas, Luis Alberto García Alia, Pedro Hidalgo y Kepa Urigoitia.


David González Montalva y Luis Ignacio Angulo, delegados de la mutua en León y Cádiz, junto a Miguel Ángel García Soriano, jefe de Siniestros de AMA.


ENLACES RELACIONADOS

AMA obtiene 16,2 millones de euros de beneficio en 2013 (23/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.