Spaincares colabora en esta iniciativa, que puede ser el germen de un futuro congreso temático



8 jul. 2014 13:59H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2015, contará con un espacio específico para promocionar España como destino para el turismo internacional de salud, un sector “con un gran potencial de desarrollo y positivas expectativas”, según reza un comunicado hecho público por la organización del encuentro.

Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur (izq.), y Carlos Rus, secretario general de Spaincares.

En la puesta en marcha de ‘Fitur Salud’ se ha contado con la colaboración de Spaincares, el cluster impulsado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) junto a la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Federación Española de Dependencia (FED) y laConfederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) con el objetivo, precisamente, de potenciar el turismo de salud como un vector de la promoción de la marca España y que ya tuvo presencia en la última edición de Fitur, celebrada en enero de 2014.

Tal y como ha explicado la organización de Fitur 2015 en un comunicado, la sección ‘Fitur Salud’ contará no solo con espacio expositivo, sino también con un foro de análisis y debate, así como un lugar para reuniones. Así, el objetivo es contar con una amplia selección de compradores, tanto nacionales como internacionales, desde compañías aseguradoras a prescriptores médicos en países de origen, pasando por agencias especializadas.

Según ha señalado a Redacción Médica el secretario general de Spaincares, Carlos Rus, esta iniciativa puede convertirse en el germen de un futuro congreso centrado en exclusiva en el turismo de salud en el que se agrupen las empresas y los distintos sectores implicados en este mercado, pero que también se configure como un espacio para el debate.

España, destino privilegiado

España es “un destino privilegiado” en el turismo de salud, al contar con un sistema sanitario de alta calidad, “reconocido a nivel mundial y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio”, ha explicado la organización de Fitur en un comunicado, que resalta también que los países de su entorno “se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud”.

“Millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico o rehabilitación”, ha recordado Fitur. Así, en términos globales, este tipo de turismo tiene un promedio de crecimiento anual del 20 por ciento, y se estima que el sector facturará en torno a 128.000 millones de euros en 2015.

ENLACES RELACIONADOS:
Spaincares se viste de largo en Suecia (12/05/14)

El turismo de salud español se llama ‘Spaincares’ (23/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.