El acuerdo está sustentado en cuatro puntos clave de colaboración: información, apoyo en actividades, planificación e investigación



25 nov. 2015 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Nueva alianza en el sector sanitario. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un acuerdo de colaboración en investigación y formación que involucren a la farmacia comunitaria y a los pacientes crónicos.

El presidente de Sefac, Jesús C. Gómez; y el presidente de la POP, Tomás Castillo.

El convenio −que ha sido firmado por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y su homólogo de la POP, Tomás Castillo− está sustentado en cuatro objetivos. El primero, compartir los sistemas de información y de gestión comprometiéndose ambas entidades a colaborar en la realización y difusión de acciones que converjan en distintos objetivos.

Asimismo, se apoyarán las acciones que cada una de las entidades impulsen en relación a las personas con enfermedades crónicas y la farmacia comunitaria; planificarán actividades formativas conjuntas en la medida de lo posible; y realizarán proyectos de investigación en materias relacionadas con los pacientes crónicos y la atención farmacéutica, para lo cual deberá constituirse un grupo de trabajo.

“SEFAC da respuesta a una de sus principales razones de ser como sociedad científica, que no es otra que colaborar y estrechar relaciones con los pacientes para conocer mejor sus necesidades respecto a la atención farmacéutica y dar una mejor respuesta asistencial desde las farmacias comunitarias”, apunta Gómez.

ENLACE RELACIONADO:

SEFH y Sefac trabajarán para que la continuidad asistencial sea una realidad entre botica y hospital (14/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.