La inclusión de Prevenar 13 en los calendarios de vacunación de varios países emergentes consolida las ventas de la profilaxis



27 ene. 2015 18:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Ian Read, consejero delegado de Pfizer.

La apuesta del laboratorio norteamericano Pfizer por el segmento de las vacunas está dando grandes resultados, y es que sus ventas crecieron en 2014 un 13 por ciento, según los datos proporcionados por la compañía de cierre de ejercicio, hasta facturar un total de 4.480 millones de dólares (3.941 millones de euros).

Una de las principales razones de este incremento es la buena aceptación de la vacuna neumocócica Prevenar 13, que ha sido incluida en los calendarios de vacunación de varios países emergentes en el último año. Eso, unido a la recomendación del Comité Asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para su uso en adultos mayores de 65 años ha hecho que las ventas de la profilaxis hayan aumentado un 18 por ciento en el último trimestre.

El buen comportamiento del segmento de las vacunas ha estado complementado con el de oncología, que ha crecido un 12 por ciento a lo largo del último año, hasta alcanzar unas ventas de 2.218 millones de dólares (1.951 millones de euros). En este caso, han sido los tratamientos para cáncer de pulmón crizotinib (Xalkori) y carcinoma de las células renales axitinib (Inlyta) quienes han impulsado las ventas.

Así, el beneficio neto registrado por el laboratorio norteamericano ha sido de 9.135 millones de dólares (8.036 millones de euros). No obstante, estas ganancias son inferiores a las obtenidas en 2013, debido principalmente a la reducción en las ventas de los medicamentos fuera de patente.

Pfizer espera facturar unos 46.500 millones de dólares (40.907 millones de euros) para 2015, un año que estará marcado por la probable aprobación de palbociclib (Ibrance) para cáncer de mama avanzado.

ENLACES RELACIONADOS

Pfizer reduce el precio de Prevenar 13 para facilitar el acceso en países en vías de desarrollo (27/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.