Sus ganancias globales cayeron un 2,3 por ciento durante todo el año



9 feb. 2016 15:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los beneficios de  la farmacéutica francesa Sanofi cayeron un 75 por ciento en el último trimestre del año, quedándose en uno 334 millones de euros.

Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi.

Sin embargo, esta cantidad viene a coronar un 2015 del que poco positivo ha sacado el laboratorio, que se ha visto obligada a cerrar el año con unas ganancias de 4.287 millones de euros, un 2,3 por ciento de lo ganado durante 2014.

Entre los impulsores de esta caída se encuentra Plavix (clopidogrel), el medicamento más vendido de Sanofi. Y es que los ingresos por este producto se redujeron un 4,1 por ciento en todo el año, hasta los 1.929 millones. A esto hay que sumar que la facturación de una de sus áreas con mayor facturación, la de Diabetes, cayó un 6,8 por ciento. De hecho, las ventas de su insulina Lantus se redujeron un 10 por ciento.

Estas cifras junto a la inestabilidad institucional no permiten vislumbrar un futuro positivo para la multinacional gala, que en el plazo de unos meses va a llevar a cabo un recorte 600 empleos en su sede en Francia.

ENLACES RELACIONADOS


Sanofi eliminará unos 600 trabajos (03/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.