El vencimiento de varias patentes ha perjudicado los resultados de la compañía en los últimos meses



7 ene. 2015 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

John C. Lechleiter.

El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly ha recortado este miércoles su previsión de beneficio por acción para el año 2014 debido a los cargos de reestructuración aplicados en el cuarto trimestre a nivel global, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, Eli Lilly prevé que su beneficio por acción en el conjunto del último ejercicio se sitúe en un rango de entre 2,15 y 2,23 dólares (entre 1,82 y 1,89 euros), frente a la anterior estimación de entre 2,36 y 2,44 dólares (entre 2 y 2,06 euros) previstos hasta ahora.

La compañía explica que los cargos de reestructuración que han motivado este 'profit warning' forman parte de su esfuerzo para reducir la estructura de costes. Además, esta revisión también incluye cargos de investigación y desarrollo derivados de su colaboración con Adocia.

Asimismo, también ha publicado sus primeras estimaciones para el ejercicio 2015, en el registrará un beneficio por acción de entre 2,40 y 2,50 dólares (entre 2,03 y 2,11 euros) y unos ingresos de entre 20.300 y 20.800 millones de dólares (entre 17.160 y 17.580 millones de euros).

"Periodo complicado"

Eli Lilly ha presentado además sus planes para incrementar sus ingresos y ampliar sus márgenes, para lo que cuenta con una "refinada estrategia" que dará un mayor enfoque a las actividades comerciales y de investigación y ayudará a mantener un flujo sostenible de innovaciones médicas.

"Estamos pasando con éxito de un periodo complicado de expiración de patentes a un periodo de recuperación del crecimiento, liderado por nuestras actividades en diabetes, oncología y salud animal", afirmó el presidente y consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter.

La compañía ha tenido que rebajar también esas expectativas tras el mal comportamiento en el tercer trimestre del año, cuando ganó un 58 por ciento menos, y a la espera de conocer los resultados de los últimos tres meses, donde el vencimiento de patentes también ha hecho caer las expectativas.

ENLACES RELACIONADOS

Mal tercer trimestre para Lilly: gana un 58 por ciento menos (23/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.