Sumaría un total de 14.081 millones de euros



29 ene. 2015 19:38H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A pesar de la puesta en marcha de medidas como los nuevos precios de referencia, el gasto público en medicamentos se incrementó en 2014 un 1,4 por ciento. Y esta tendencia de crecimiento podría continuar a largo de este año. 

Previsiones sobre el gasto de medicamentos público. Fuente: Farmaindustria.


Y es que Farmaindustria prevé que esta partida continúe creciendo a lo largo de 2015, que se cerraría con 14.081 millones, un 0,7 por ciento más. A esta cifra se llegaría gracias al impulso del gasto en fármacos de hospital, que se incrementaría un 2,8 por ciento, más del doble que en 2014, hasta llegar a los 4.789 millones de euros. 

Todo ello a pesar de que, según los vaticinios de la patronal del medicamento innovador, el gasto farmacéutico (que corresponde a medicamentos de dispensación en oficina de farmacia) debería reducirse a lo largo de este año un 0,3 por ciento, hasta los 9.292 millones (28 millones menos que en 2014).

Farmaindustria aborda estas cuestiones en el informe ‘Análisis de la evolución del gasto farmacéutico público en España’, en el que advierte de que “a diferencia del gasto farmacéutico público global, el gasto público en innovaciones sigue manteniendo un perfil descendente desde junio de 2013”.

Asimismo, la organización reitera que “el gasto farmacéutico público per cápita en España se sitúa un -23 por ciento por debajo de la media de la Eurozona. Ha empeorado notablemente con respecto a 2011, cuando la diferencia era del -13,9 por ciento”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al informe de Farmaindustria

El medicamento hospitalario deja sin valor el ahorro en el gasto farmacéutico (28/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.