En total, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a dotar, con cáracter oficial, 41 títulos universitarios de Grado, 62 títulos de Máster y 50 programas de Doctorado



20 feb. 2015 16:53H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes establecer el carácter oficial de cuatro títulos universitarios de grado, 15 títulos de máster y 16 programas de doctorado en la rama de Ciencias de la Salud, y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Soraya Sáenz de Santamaría.

En concreto, el Gobierno ha aprobado la creación del Grado en Nutrición Humana y Dietética y el de Óptica y Optometría en la Universidad Cardenal Herrera-CEU; el Grado en Psicología en la Universidad de Alcalá; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Europa de Valencia.

En relación a los másteres, el Ministerio de Educación ha dado el visto bueno del título en Psicología General Sanitaria de la Universidad Antonio de Nebrija; el de Atención Temprana, Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas; el de Psicología General Sanitaria y el de Salud Escolar de la Universidad Camilo José Cela; el de Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia, de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila; el de Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y al de Enfermería Pediátrica y Neonatal Intrahospitalaria; Gastronomía, Nutrición y Empresa; Medicina Regenerativa y Terapia Celular; Periodoncia Médico Quirúrgica; en Psicología General Sanitaria; Terapia Manual Ortopédica: Métodos Generales y Específicos; y Terapias no Farmacológicas en Demencias de la Universidad San Pablo-CEU, la que más ha concentrado en esta ocasión.

En cuanto a los programas de doctorado, el Consejo de Ministros ha avanzado el de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela y el de la misma especialidad de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la de Valladolid, donde también se impartirá el Doctorado en Química: Química de Síntesis, Catálisis y Materiales Avanzados. Por la Complutense de Madrid, se han aprobado los títulos de doctor en Biología; en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina; Ciencias Odontológicas; en Investigación en Ciencias Médico-Quirúrgicas; en Microbiología y Parasitología; en Química Avanzada y en Química Orgánica. Con respecto a la Universidad de Valencia, Doctorado en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambiental; y en Promoción de la Autonomía y Atención Socio Sanitaria a la Dependencia.

También ha dado el visto bueno a proyectos de doctorado realizados por la colaboración de dos universidades, como son el caso del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Salud (de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y San Pablo-CEU); en Ciencias de la Visión (entre la Complutense de Madrid, la de Alcalá, la de Murcia, la de Navarra, la de Santiago de Compostela y la de Valladolid); el Doctorado en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica (de la Universidad de Alicante, la de Miguel Hernández de Elche y la de Valencia); y el de Farmacia (entre la Complutense y la de Alcalá).

En total, el Ejecutivo ha aprobado, con carácter oficial, 41 títulos universitarios de grado, 62 títulos de máster y 50 programas de doctorado. En total, son ya 2.676 los títulos de Grado incorporados al Registro de Universidades, Centros y Títulos, además de 4.149 títulos de Máster y 2.671 programas de Doctorado.

ENLACES RELACIONADOS:

Aprobados seis títulos de formación profesional de grado superior (12/09/14)

El máster de Medicina ‘pasa el corte’ de Moncloa (14/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.