El ministerio propone que la experiencia profesional cuente más para acceder a una plaza de profesor



18 jul. 2014 17:21H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los responsables autonómicos de universidades expondrán la semana que viene en una reunión con el Ministerio de Educación las propuestas de las facultades para la oferta de plazas en Medicina para el curso que viene. Reunidos en Conferencia General de Política Universitaria, establecerán el númerus clausus en esta titulación, cuya oferta es la única que debe ser pactada con el Ministerio de Educación.

José Ignacio Wert.

En 2013 a estas alturas de año ya se conocía la cifra de plazas para Medicina, que se estableció en la conferencia que tuvo lugar a finales de junio, mientras que este año tendremos que esperar a la próxima semana para saber si comunidades y ministerio pactan una bajada del númerus clausus.

La cifra de alumnos que pueden acoger las facultades de Medicina aumentó gradualmente hasta llegar casi a los 7.000 (6.941) en 2012/2013. En el curso 2005/2006 esta cifra no superaba los 4.500 (4.343). El año pasado, la Conferencia General de Política Universitaria quiso poner freno a esta progresión y pactó una bajada del 1,5 por ciento en la oferta hasta alcanzar los 6.832.

Real decreto de acreditación

En la reunión de la conferencia, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, expondrá el borrador del real decreto de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes. De este proyecto destaca la propuesta de que la experiencia profesional cuente más para optar a profesor universitario. Hasta ahora, tenía más la peso la trayectoria investigadora de los aspirantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.