Tampoco está demostrada su efectividad para ayudar a dejar de fumar



28 ago. 2015 12:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Jesús Gómez, presidente de Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) se opone a la venta de cigarrillos electrónicas en farmacias, tal y como recoge el proyecto de real decreto por el que se regulan la fabricación, presentación y venta de estos productos.

La sociedad científica estima que su venta no es propia “de los servicios que caracterizan un centro sanitario como la farmacia comunitaria”, ha señalado en un comunicado. El cigarrillo electrónico “está planteado como una alternativa al tabaco, y por tanto debería ser tratado de la misma manera que él en cuanto a consumo, distribución y promoción”.

No hay estudios que demuestren su efectividad para ayudar a dejar de fumar, así como su seguridad, por lo que este producto no puede considerarse recomendable como terapia de cesación tabáquica, servicio que sí se ofrece en las farmacias. Además, “organismos como la OMS no permiten publicitar este producto como instrumento para dejar de fumar”.

ENLACES RELACIONADOS

SEOM advierte de la adicción psicológica al cigarrillo electrónico (27/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.