Casi la unanimidad de los profesionales, a favor del proyecto



31 mar. 2015 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El buen poso que había dejado el borrador del nuevo concierto entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos ha sido ratificado por los profesionales de la región, que se reunieron para dar el visto bueno al documento.

Luis González.

El Colegio celebró una asamblea con tal fin durante la noche del pasado lunes, con el resultado de una votación “casi unánime” (solo un voto en contra) a favor de la versión del documento acordad por la junta directiva, explica Luis González, su presidente.

Consultado por Redacción Médica, asegura que la intención es que el concierto se firme “cuanto antes”, para que entre en vigor un día después de la rúbrica, aunque indica que no puede precisar cuándo. Sin embargo, también indica de que Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, ya ha sido informado de esta cuestión, para que las diligencias necesarias se pongan en marcha cuanto antes.

Por otro lado, González está exultante. “Se ha demostrado la sintonía que hay entre los miembros del colegio y la junta de gobierno. Hacía años que no veía algo semejante”, asegura . Hay que recordar que, entre los principales logros del acuerdo, se encuentra la eliminación del cobro del descuento de residencias y el aumento de las tarifas por formulación magistral.

ENLACES RELACIONADOS


Las farmacias dicen adiós al descuento de residencias y las tarifas de formulación suben (18/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.