El 6 de mayo se conocerán las candidaturas



14 abr. 2015 15:56H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid

Carmen Peña.

Parece que el espíritu preelectoral que vive todo el país ha imbuido también a la farmacia, pues a los ocho puestos vacantes que se elegirán en el Consejo General de Farmacéuticos el próximo 2 de junio se sumarán aquellos que dimitan tras la marcha de Carmen Peña, que se ha hecho oficial este martes, para dedicarse plenamente a la presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP, por sus siglas en inglés).

Fuentes del sector han explicado a Redacción Médica que todos los puestos que queden vacantes el próximo 16 de abril, cuando se anuncien las dimisiones (tanto las previstas como las no previstas), pasarán automáticamente a concurrencia electoral. Así, la presidencia, que se debería elegir en 2018 –cuando se produciría la renovación de la otra mitad de la junta directiva–, pasaría a hacerlo en esta ronda.

Los puestos de la junta directiva deberán ser elegidos en bloque, formando parte del equipo del candidato a presidente. Hasta el momento, han sido confirmados que quedarán vacantes los de secretario, tesorero y al menos una vicepresidencia. Sin embargo, aquellos cargos que no estuvieran obligados a la reelección podrán permanecer hasta que llegue su turno, dentro de tres años, han explicado a este medio.

Otras fuentes profesionales han garantizado, no obstante, que la dimisión de la junta directiva del Consejo General de Farmacéuticos se producirá en bloque, por lo que se procederá a una renovación total, con la excepción de las vocalías a las que por turno no les corresponda. La solución, el 16 de abril.

De cualquier manera, para saber si se va a presentar una única candidatura o se postularán varias habrá que esperar hasta el próximo 6 de mayo, cuando se constituirá la mesa electoral.

ENLACES RELACIONADOS

Elecciones en el Consejo General de Farmacéuticos (24/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.