El autocuidado es el principal impulsor del crecimiento de las ventas de las boticas



16 mar. 2015 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Los primeros meses de 2015 están resultando tranquilos para la oficina de farmacia, al menos comparados con los de años precedentes durante los que la puesta en marcha de medidas de reducción de gasto farmacéutico provocó la caída de las ventas de medicamentos.

Evolución del mercado farmacéutico. Fuente: IMS.


Y es que, según los datos de la consultora IMS, el mercado farmacéutico se incrementó en valores un 1,9 por ciento, una cifra que ha venido a mantener la tendencia positiva que se inició en diciembre de 2014, cuando las ventas crecieron un 1,7 por ciento, y que continuó en enero (con un 3,4 por ciento). De hecho, estos datos indican que estos meses de 2015 han supuesto el mejor comienzo de año del último lustro, .

Estas cifras también han encontrado su fiel reflejo en el ámbito de las unidades vendidas, que también crecieron, en febrero, un 4,5 por ciento.

Como viene siendo habitual durante los últimos meses, el que mayor impulso está dando a estos incrementos está siendo el segmento de autocuidado, que durante el citado periodo aumentó sus ventas un 5,3 por ciento, mientras que el de prescripción solo lo hizo en un 0,9 por ciento.  De hecho, durante el último trimestre el mercado de los OTC aumentó un 12,3 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Las ventas de productos de autocuidado se disparan (16/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.