Satse considera que se está utilizando el asunto como arma arrojadiza de cara a conseguir votos en las próximas elecciones generales



3 sept. 2015 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El sindicato de Enfermería Satse reclama al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que "dejen de tirarse los trastos a la cabeza" y adopten una solución "coordinada" y definitiva a la atención sanitaria de los inmigrantes en situación irregular.

Tras la reunión técnica de este miércoles en el Ministerio, en la que el departamento de Alfonso Alonso propuso a los gobiernos autonómicos un sistema para garantizar una atención completa a este colectivo con una serie de condiciones (llevar al menos 6 meses empadronados, entre otras), el sindicato cree que "nunca va a llegar" el acuerdo necesario en un tema que "lleva meses pendiente".

De hecho, Satse entiende que "supone un claro ejemplo de la incapacidad de los responsables públicos de dejar a un lado los intereses políticos o partidistas para acordar una solución que conlleve una homogeneización de la atención que reciben los usuarios de nuestro sistema sanitario".

Por ello, exigen a Sanidad y las comunidades que dejen de usar este  "asunto tan delicado" como "arma arrojadiza" de cara a "conseguir votos en las próximas elecciones generales", y garanticen que los diferentes servicios autonómicos de salud cuenten con "suficientes recursos humanos y materiales para ofrecer una atención de calidad al conjunto de usuarios que acuden a ellos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.