Diego Sanjuanbenito, José Manuel Freire, Carmen San José y Daniel Álvarez Cabo
Diego Sanjuanbenito (PP), José Manuel Freire (PSOE), Carmen San José (Podemos) y Daniel Ávarez Cabo (Ciudadanos).
SE LEE EN 1 minuto
Los cuatro grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han aprobado este jueves por unanimidad tramitar la proposición de ley de derechos y garantías en el proceso final de vida. Se trata del germen de una futura ley sobre muerte digna, con lo que Madrid se unirá a comunidades como País Vasco, Andalucía o Aragón en legislar el tratamiento que reciben los pacientes al final de su vida y garantizar que pueden elegir entre las opciones terapéuticas de las que disponen. Que todos los grupos hayan votado a favor del proyecto de ley garantiza que la futura normativa será la mejor posible, recogiendo los distintos puntos de vista, y que irá acompasada con el objetivo expresado por la Consejería madrileña de humanizar los momentos finales de la vida.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.