Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 ago. 2013 15:03H
SE LEE EN 1 minuto

Hace unas semanas, saltaba a la prensa la noticia de que en Aragón, la empresa Ambuibérica, que presta el servicio no urgente de ambulancias, había facturado tareas no realizadas. Lo peor (o lo mejor, nunca se sabe) es que la empresa había admitido el fraude, al parecer por un involuntario error informático, y parecía dispuesta a devolver lo cobrado indebidamente de las arcas públicas.

El Heraldo de Aragón, diario que destapó la irregularidad, vuelve hoy domingo sobre la pista y la convierte en su noticia más importante del día: La DGA [Diputación General de Aragón] adelanta el concurso de la contrata de ambulancias tras el caso de Ambuibérica. Y añade dos subtítulos: Sanidad descarta renovar el contrato con la compañía a la que reclama 262.015 euros por servicios no prestados y El objetivo del Departamento es que la nueva empresa comience a prestar servicio en diciembre.

Parece decidido que el departamento que encabeza Ricardo Oliván descarta renovar la contrata a Ambuibérica hasta finales de 2014 o principios de 2015, tal y como estaba previsto antes de que el Heraldo destapara el caso. Ahora, la Administración aragonesa ha decidido adelantar todo el proceso e impulsar una nueva licitación. De hecho, los pliegos de condiciones del concurso ya están preparados y adaptados a la nueva normativa.


  • TAGS