Museo del Traje de Madrid, 11 de julio de 2013



15 jul. 2013 15:59H
SE LEE EN 36 minutos

Redacción / Imagen: M.A. Escobar, P. Eguizábal y A. Conde. Madrid
El Museo del Traje de Madrid ha acogido la duodécima edición de la Cena de Verano de la Sanidad Española, una cita organizada por Sanitaria 2000, que ha contado en esta ocasión con la colaboración de  Carburos Médica. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido el acto de entrega de los  IX Premios a la Administración Sanitaria Española, entregados en el marco de esta cena. La ministra ha agradecido “el compromiso personal y profesional” del grupo editorial de Redacción Médica con el Sistema Nacional de Salud.

Foto de familia de los premiados en la IX edición de los premios que entrega Sanitaria 2000, con Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el centro.

En el evento se han entregado los IX Premios a la Administración Sanitaria, que han reconocido la labor del consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz; el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero; la directora general de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Zaida Sampedro; Carlos León, director general de Ordenación y Atención Sanitaria de Cantabria y director gerente del Servicio Cántabro de Salud; Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; y Eduardo García Prieto, director gerente de la Gerencia Regional de salud de Castilla y León.

Ana Mato, durante su intervención en la XI edición de los premios que entrega Sanitaria 2000.

La ministra se ha dirigido a los presentes para manifestar que “todos coincidimos en la importancia de conservar nuestro sistema sanitario”. Para Ana Mato es un “deber” legar a las generaciones futuras “un sistema eficiente y sostenible, para lo que trabajan los gestores reconocidos hoy aquí”. Ha destacado de forma especial a los protagonistas galardonados asegurando que “tomar decisiones en política sanitaria es uno de los retos más difíciles de un servidor público” ya que implica, en su opinión, “un extra de responsabilidad”.

En primer lugar, la ministra ha querido dar “la enhorabuena” al consejero catalán Boi Ruiz, distinguido como consejero más relevante del último año. “Pertenecemos a formaciones políticas distintas y administraciones diferentes, pero eso no ha sido obstáculo para tu leal colaboración, ánimo constructivo y una firme voluntad de diálogo”, ha señalado. Tampoco se ha olvidado de los consejeros presentes en el evento (Javier Fernández-Lasquetty; José Ignacio Echániz; José Ignacio Nieto; Luis Alfonso Hernández Carrón) para agradecerles “los importantes avances que estáis logrando todos juntos en eficiencia y sostenibilidad”. Del resto de premiados ha alabado “su buen hacer y profesionalidad; este premio es un justo reconocimiento a vuestro trabajo”.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; entrega el premio a Boi Ruiz consejero de Salud de Cataluña.

A continuación, se ha referido de forma “especial”, como ha admitido, a Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, para agradecer su “magnífico trabajo, que junto a la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y la subsecretaria de Sanidad, María Jesús Fraile, estás haciendo en el Ministerio”. Para la ministra, su “amplia experiencia en la gestión sanitaria en muy diversos puestos” es fundamental en la labor diaria de Rivero a la hora de “hacer frente al reto complejo de lograr un modelo más equitativo y con prestaciones comunes para todos los ciudadanos”. “Es un privilegio contar contigo en el Ministerio”, le ha dicho al director general.

Recuperar la sostenibilidad del SNS

En la última parte de su intervención, Ana Mato ha dibujado la situación del SNS desde su llegada al Paseo del Prado a la actualidad. Su reto fundamental en estos primeros dieciocho meses ha sido “volver a la senda del crecimiento y el bienestar” dado que, ha afirmado, la sanidad se encontraba en 2011 “en una situación limite (16.000 millones de euros de deuda; aumento del gasto farmacéutico; 500 días de demora en pago a proveedores) que exigió actuar con urgencia”. En este punto, la ministra ha recordado las palabras del presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, en el reciente Encuentro de Parlamentarios de la Sanidad celebrado en Córdoba, cuando aseguró que “el SNS había estado literalmente al borde de la quiebra”. “Esa misma percepción, ha señalado Ana Mato, la tuvimos nosotros al entrar en el Gobierno, por eso hemos emprendido la reforma sanitaria más importante de la democracia, cuyo logro más destacable ha sido la sostenibilidad”.

En dicha reforma ministerial está teniendo un papel destacado el diálogo “constante” de las autoridades con los profesionales sanitarios, sociedades científicas, médicos, enfermeros y sector farmacéutico, como ha enumerado. La premisa de Mato con todos ellos es llegar “a grandes acuerdos y consensos porque siempre tienen un gran valor social, mucho más trascendente que el económico o el político”. El Pacto por la Sanidad, promesa desde su entrada en el Paseo del Prado, será finalmente culminado, según la ministra, como fruto del “trabajo sin descanso” que tiene lugar en el Ministerio “para garantizar la sostenibilidad y excelencia de un único sistema gestionado por diecisiete comunidades autónomas”.

La ministra junto al presidente de Sanitaria 2000, José María Pino. En la siguiente, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entrega el premio a Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

A la derecha, el consejero de Salud y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, entrega el galardón a Eduardo García Prieto, gerente del Servicio de Salud de Castilla y León. En la segunda, Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recibe el galardón de manos del consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En la primera, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, entrega el premio a Carlos León, director general de Ordenación Sanitaria y gerente del Servicio Cántabro de Salud. Por último, Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid, recibe el premio de manos de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

 

Boi Ruiz: “Hay que comparar para poder opinar desde la evidencia”

Por su parte, el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, tras ver reconocida su labor en los IX Premios a la Administración Sanitaria, ha asegurado que son “años difíciles, en los que algunos parecen interesados en que los hagamos imposibles”. El consejero catalán ha destacado que “la responsabilidad pública es tan simple como complicada, puesto que de lo que se trata es que los ciudadanos vivan más años, de una manera más saludable”.

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Agustín Rivero agradece el galardón.

Boi Ruiz se ha mostrado partidario de trabajar con “rigor, transparencia y participación”. El consejero ha apuntado que “la diferencia entre los médicos y los economistas es que los primeros trabajan con informaciones incompletas y los segundos con informaciones completas”, por lo que se debe intentar que “las decisiones sean medibles y comparables”. Ruiz ha hecho hincapié en que “hay que explicar, medir y comparar para poder opinar desde la evidencia y no desde un punto de vista cortoplacista” y ha reconocido que “la eficiencia ganada ha permitido alcanzar situaciones de equilibrio presupuestario”.

Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; Javier FernándezLasquetty, consejero de la Comunidad de Madrid; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Extremadura; José Ignacio Echániz, consejero de Castilla-La Mancha; Ana Mato, ministra de Sanidad; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Boi Ruiz, consejero de Cataluña; y José Ignacio Nieto, consejero de La Rioja.

La labor del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, fue una de las destacadas entre los altos cargos de la Administración. Para agradecer este reconocimiento, Rivero aludió a “cuatro factores fundamentales” sin los cuales, aseguró, no podría llevar a cabo su intensa tarea ministerial. Desde “la persona que confía en ti para este cargo” (en alusión a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato); a sus colaboradores en el Ministerio (“es importante que confíes en ellos y sepas cómo responden”); el jurado, y su familia, para la que tuvo una mención especial después de casi tres décadas de carrera profesional (“muchas veces te preguntan dónde estás o a qué hora vienes”). Tal y como recordó emocionado, se trata de la segunda ocasión en que es distinguido por estos Premios a la Administración Sanitaria, ya que en 2006, el jurado le incluyó entre los altos cargos más relevantes cuando se encargaba de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Luis Carretero, director gerente del Sescam.

El gerente del Sacyl, Eduardo García Prieto, recoge el premio.

Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se ha mostrado muy satisfecho por el galardón recibido, “tras un año muy duro” que ha salido adelante “gracias a la labor comprometida de un equipo”. Por esta razón, ha querido dedicar el premio a las 26.000 personas que componen el Sescam y ha agradecido a su consejero, José Ignacio Echániz, la confianza que depositó en él. Carretero ha reconocido que la sanidad “vive un momento especial” en el que se debe apostar por un sistema púbico “excelente y de futuro”.

Otro de los protagonistas de la noche fue Eduardo García Prieto, quien fue premiado por su labor al frente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, de manos de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. Una vez con el galardón en sus manos, emocionado, aseguró “no había preparada nada ni sé por qué me concedéis el premio. Solo hago lo mejor posible mi trabajo”. Asimismo, quiso compartir el reconocimiento con “todos lo que trabajamos en la Consejería” de Sanidad Castilla y León.
 

Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud y director general de Ordenación Sanitaria.

Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Infomación Sanitaria de Madrid.

Por su parte, Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud y director general de Ordenación Sanitaria, ha agradecido el galardón y ha señalado que estos premios “vienen a confirmar que la actividad de los altos cargos es una actividad de presente y de futuro, con espacio para la creatividad y las iniciativas”. León ha recordado su etapa al frente del Colegio de Médicos de Cantabria y ha manifestado que “este fue un camino que me permitió conocer el mundo sanitario”. “Fue muy importante y enriquecedor”.

Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, galardonada en la categoría de  altos cargos, ha felicitado a Sanitaria 2000 “por su labor encomiable de difusión”. Sampedro ha subrayado que este premio no sería posible sin la confianza y el apoyo del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, mi equipo y mis compañeros de la Dirección General. Asimismo, ha destacado la labor de todos aquellos que colaboran desde los centros sanitarios y su esfuerzo por conseguir el despliegue de las tecnologías de la información y la comunicación.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y su mujer, Virginia Donado-Mazarrón, posan junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato (en el centro); la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; y la subsecretaria María Jesús Fraile (segunda por la izquierda).

El gerente del Servicio de Salud de Castilla y León, Eduardo García Prieto; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia; y César Antón, director general Imserso.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Patricia Flores, junto al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad madrileña, Armando Resino, y Carlos Macaya, presidente electo de Facme. A la derecha, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, conversa con Juan José Rodríguez Sendín. A la derecha, charlan Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, y Joaquín García Guerrero, gerente del Servicio Extremeño de Salud.

Javier Godoy, presidente de Carburos Médica; Joaquín García Guerrero; Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud, y su acompañante; y Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Foto de familia de PSN. De izquierda a derecha, el consejero Manuel Pérez Fernández; la vicepresidenta Carmen Rodríguez Menéndez; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; Miguel Carrero, presidente de PSN; Cristina García Jiménez, directora de Marketing y Comunicación; y el secretario Esteban Ímaz.

Integrantes del Consejo de Administración de AMA. El vicepresidente Luis Campo; el vicesecretario José Emilio Buela; y el presidente Diego Murillo; el secretario Francisco Javier Herrera. Con ellos, José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), patrono también de la Fundación AMA.

De izquierda a derecha, la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio, Pilar Farjas, junto a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de Madrid; y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica del SNS y Farmacia del Ministerio.

La ministra Ana Mato y José María Pino, acompañados por César Pascial, gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; José Francisco Díaz, director general de Salud Pública de Cantabria; y Carlos León, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

En la primera imagen, Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. A la derecha, Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina; Patricia Navarro, secretaria general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; y Paloma Leis, secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha.

El subdirector ministerial Carlos Romero; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio; y Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso de los Diputados.

Ricardo López,director general de Sanitaria 2000;  junto a Ignacio Tremiño, director general de Discapacidad del Ministerio. A la derecha, la ministra Ana Mato conversa con el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

Ricardo Rigual, junto a José Manuel Bajo Arenas y Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. A la derecha, José María Pino y Virginia Donado-Mazarrón con el consejero extremeño Luis Alfonso Hernández Carrón.

De izquierda a derecha, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Carmen Pérez, directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Guadarrama de Madrid; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Pilar de Lucas, presidenta de Separ; Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales de Linde Healthcare; Carlos Ibares, director de Negocio Corporativo y director de Cardiología de Cardiva, junto a su acompañante.

Virginia Donado-Mazarrón, José María Pino, María Luz de los Mártires, gerente del Servicio de Salud de La Rioja; José Ignacio Nieto, consejero de Saniadd y Servicios Sociales de La Rioja; e Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja.

A la izquierda, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, junto a Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). A la derecha, Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, junto a su acompañante.

 

Pino: “La acción política tiene una valía indiscutible en el sistema”

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha destacado que la Cena de Verano de la Sanidad Española ha logrado consolidar su relevancia y lo ha conseguido contando con los grandes líderes del sector, en un acto pensado por y para ellos. También ha subrayado que en un momento en el que la acción política está recibiendo muchas críticas, desde el sector se reconoce la labor que desempeñan las autoridades, ya que gracias a ellas, el Sistema Nacional de Salud “tiene una valía que nadie discute”.

José María Pino.

La sanidad española “muestra día tras día y año su pujanza, ilusión y ganas de avanzar”, ha señalado, y como muestra, la labor de los profesionales que se han dado cita en este evento. Aun así, ha reconocido las dificultades de los últimos meses, aunque ha considerado que “se ha cerrado el curso creo que sacando buena nota, sin ninguna asignatura pendiente para septiembre”. Con todo, ha reconocido “unas ganas inmensas de que vuelva a comenzar el curso” con el objetivo marcado de “hacerlo mejor que este año”.

Además, José María Pino ha querido recordar a los presentes el papel de los medios de comunicación, y ha recalcado que el grupo editorial Sanitaria 2000 “intenta ser fiel reflejo del sector, promoviendo el debate y el intercambio de ideas, dando visibilidad a colectivos y organizaciones que, a lo mejor, hace años, no tenían el sitio que merecían”.

 

De izquierda a derecha: Carlos Alberto Arenas, gerente de Departamento de Salud de Orihuela (Alicante) y vocal de Sedisa; Carmen Sans, gerente de Market Access de Gebro Pharma, y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

 

De izquierda a derecha: Pedro Claros, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres; Julián Creis, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real; Ofelia De Lorenzo, De Lorenzo Abogados, y Ricardo De Lorenzo, De Lorenzo Abogados.

 

A la izquierda, Fernando Gordón, de Cícero Comunicación (izq.); Ángeles Barrios, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Philips Ibérica, y Esteban Bravo, de Cícero Comunicación. En la fotografía de la derecha, Julia Buján, vicedecana adjunta de Medicina UAH, y Ángel Asunsolo, secretario de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

De izquierda a derecha: Javier Hernández González, asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid; María Tavira, esposa de Alberto García Romero; Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Esther Vilella, directora de Recursos Económicos de Clínica Montpellier.

 

De izquierda a derecha: Pedro Hidalgo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz; esposa de Sánchez Martos, y Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

 

De izquierda a derecha: Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Magdalena Pérez, esposa de Carlos Arjona, y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

 

De izquierda a derecha, Paco del Moral, Carmen Basolas, Pedro Jarque y Francisco Martínez, todos ellos de Chiesi.

 

De izquierda a derecha: Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de la Universidad Autónoma de Madrid, y su esposa; Rodolfo Álvarez Sala, director médico de La Paz; Santiago Sevilla, subdirector de la Dirección General de Centros de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid y su esposa Pilar Benítez.

 

En la fotografía de la izquierda, Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, y Pepita Ortega, presidenta del COF de Almería. A la derecha, Javier Rojo, director comercial de Oximesa (izq.), y Félix Ruiz, director comercial de Praxair.

 

De izquierda a derecha: Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz; Isidora Romero, esposa de Cecilio Venegas; Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, y Elisa García, esposa de Mariano Avilés.

 

Nicolás González-Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz (en el centro) y su acompañante, y el director de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Luis Labat.

 

De izquierda a derecha: Milagros de Borbón y Cruz, responsable del Gabinete de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Cosme Naveda, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya; Isabel Montoya, Colegio Oficial de Médicos de Murcia, y Carlos Molina, Colegio Oficial de Médicos de Cuenca.

 

De izquierda a derecha: Mari Luz de los Mártires, gerente del Servicio Riojano de Salud; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; Daniel Carreño, presidente de Fenin, y su acompañante.

 

De izquierda a derecha: Carlos Jiménez, director del Servicio Técnico de Dräger Medical; Juan Carlos Antony, director de Dräger Medical; Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos, y Eduardo García Prieto, director gerente de Sacyl.

 

A la izquierda, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. A la derecha, el gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Carlos Rus, y el tesorero de la FNCP, Tomás Medina.

 

Melchor Álvarez de Mon, decano de la UAH (izq.); Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional (en el centro), y Julio González Iglesias, presidente de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología.

 

De izquierda a derecha: Alexandra Gómez y Enrique Lázaro, secretaria general y presidente de CEEM, respectivamente; Antonio Portolés, presidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC); y Rosalía Díez, de la Faculta de Farmacia de la Universidad Complutense.

 

Desde la izquierda: Victoria Ayala, de Praxair; Carlos Velasco, director de la División Médica de Oximesa; y Gabriel J. Núñez, consejero de Uniteco Profesional.

 

Piedad Navarro y Philippe Lecerf, directora comercial y de Relaciones Institucionales y director general de VitalAire respectivamente; junto a Julio de la Rosa, director comercial de Gasmedi (der.) y Arantxa Ruiz, directora de la división hospitalaria de Gasmedi..

 

De izquierda a derecha: Carmen Santiago, de Áliad; y Julio González Bedia, director general de la misma compañía; junto a Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS); y Teótimo Sáez, secretario general de SegurCaixa Adeslas y vicepresidente del IDIS.

 

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comuidad de Madrid (izq.); Jesús Vidart, director de Gestión Económica del Sermas; y Ruth Ruiz, jefa de Prensa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

De izquierda a derecha: José María Martínez, presidente de Amosp; Ofelia De Lorenzo y Ricardo De Lorenzo y Aparici, de De Lorenzo Abogados; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Sociedad Española de Derecho Sanitario; y Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS.

 

A la izquierda, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (izq.), charla con Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. A la derecha, José María Martínez, presidente de Amosp; y Rafael García Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Salud y el Bienestar.

 

El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz; junto al director general de Mutual Médica, Enric Tornos. A la derecha, Manuel Villena, de Sacyl; y José Miguel Rodríguez Moro, expresidente de Neumomadrid.

 

De izquierda a derecha, Esteban Imaz, secretario general de Previsión Sanitaria Nacional; Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; y José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid.

 

De izquierda a derecha: David Asín e Inmaculada Ramos, de Linde Healthcare; Jaime del Barrio, director del Instituto Roche; y José Francisco Díaz, director de Salud Pública de Cantabria.

 

En la fotografía de la izquierda, José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, y Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, junto a sus respectivos cónyuges. A continuación, César Antón, director general del Imserso; María Jesús Fraile, subsecretaria de Sanidad; Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

 

A la izquierda, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, conversa con Ana Mato, ministra de Sanidad. A continuación, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, charla con José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

 

De izquierda a derecha: Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Francisco Miralles, secretario general de CESM; Ana Mato, ministra de Sanidad; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, y Jose Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme.

 

De izquierda a derecha: José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Ana Mato, ministra de Sanidad; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

 

Maione: “Los profesionales se merecen todo nuestro reconocimiento”

La apertura de la XII Cena de Verano de la Sanidad Española ha corrido a cargo de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos España y empresa colaboradora en la organización del evento.

Francesco Maione.

En su intervención, Maione ha reafirmado el compromiso “basado en la confianza, la calidad, la profesionalidad y la innovación” que Carburos Médica mantiene con la sanidad, a la vez que ha destacado la labor de los profesionales del sector, que quienes ha asegurado que “garantizan que todo salga lo mejor posible”. Por su parte, Pino ha subrayado que el sector reconozca la labor que desempeñan las autoridades. “El objetivo de Carburos Médica consiste en mantenerse al lado de la sanidad”, ha señalado el director general de Carburos Metálicos, que no ha dejado escapar la oportunidad de agradecer a Sanitaria 2000 “que haya sido capaz de reunir a los representantes más importantes del ámbito sanitario” destacando que “para nosotros es un orgullo poder participar en este encuentro”.

En su intervención, Maione ha dado una especial importancia al papel de los profesionales del sector. “Son personas anónimas, pero garantizan que las cosas salgan siempre de la mejor manera posible”, ha afirmado antes de asegurar que “en Carburos contamos con los mejores expertos para que nuestros productos respondan a sus necesidades”.

A la izquierda, Ana Mato, ministra de Sanidad; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A continuación, Patricia Flores, viceconsejera de Sanidad de Madrid; Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, y Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo.

A la izquierda: Franceso Maione, director general de Carburos Metálicos (izq.); junto a Javier Godoy, director general de Carburos Médica, y Ricardo Arias-Duval, director general de Fresenius Medical Care. A la derecha, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, charla con el Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, en presencia del secretario general de la OMC, Serafín Romero.

 

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña; junto a José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y su esposa, Virginia Donado-Mazarrón. A la derecha, Carmen Ruiz, Fernando Mugarza y Victoria Ramírez.

 

De izquierda a derecha: Luis Campo, presidente de GE Healthcare; Daniel Carreño, presidente de Fenin; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Carlos Ibares, director de Negocio Corporativo y director de Cardiología de Cardiva, junto a su acompañante y las de Daniel Carreño y Luis Campo.

 

Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis (izq.); Montse Tarrés, directora de Comunicación de Novartis; y Conxita Tarruella, diputada de CIU.

 

A la izquierda: Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y acompañante, y José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid. A la derecha: Carmen Pérez, directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Guadarrama de Madrid; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; y Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

A la izquierda: los consejeros de Salud de Cataluña y La Rioja, Boi Ruiz y José Ignacio Nieto. A la derecha: el presidente de Facme, José Manuel Bajo Arenas, junto con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

 

A la izquierda: Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, y Jerónimo Sáiz, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. A la derecha: Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, junto con César Pascual, gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

 

A la izquierda: Jesús Escudero, director general de Gasmedi, y José Carlos Vicente, subdirector médico del Hospital Reina Sofía de Murcia. A la derecha: Carmen Peña, presidenta del Cgcof, y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

 

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, charla con su homólogo en Cataluña, Boi Ruiz. A continuación, la abogada Ofelia De Lorenzo conversa con Ana Rodríguez de Viguri, presidenta de Aliad.

 

En la primera imagen, Manuel Molina, director general de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta de Madrid (izq), junto a Jesús Aguirre, senador por el Partido Popular. A continuación, Philippe Lecerf, director general de VitalAire; Sagrario Mayoralas, del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal; y Salvador Díaz Lobato, del Servicio de Neumología del Ramón y Cajal.

 

De izquierda a derecha: Albino Navarro, director de Salud del Grupo Eulen; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura; Isidora Romero; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Cecilio Venegas y Pedro Claros, presidentes de los COF de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

 

A la izquierda: Teótimo Sáez, director general de SegurCaixa Adeslas; Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS; y Alfonso Moreno, presidente del Cnecs. A la derecha: Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Enric Tornos, director general de Mutual Médica; y José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme.

 

A la izquierda: Francisco Miralles, secretario general de CESM; Maribel Ruiz, de Formación de CESM; y Miguel Carrero, presidente de PSN. A la derecha: Paloma Leis, secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha; Patricia Navarro, secretaria general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales de Linde; e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

 

A la izquierda: el director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Eduardo Laguna, y Miguel Moreno, director general de Recursos Humanos del Sescam. A la derecha: la acompañante de Conxita Tarruella; la directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, María Dolores Rubio; y Alfonso Moreno, presidente del Cnecs.

 

A la izquierda: Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; y Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social de Extremadura. A la derecha: el exministro de Sanidad Julián García Vargas y su esposa, y José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

 

A la izquierda: Julio Ancochea, director de investigación de enfermedades pulmonares intersticiales de la Separ, y Benjamín Abarca, presidente de SEMG, junto con sus esposas. A la derecha: Francisco Valero, vocal asesor del Ingesa, junto con su acompañante.

 

Enric Tornos, director general de Mutual Médica; Fernando Rivas, vocal de Médicos con Empleo Precario de la OMC; y Serafín Romero, secretario general de la OMC.

 

La presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, Carmen de Aragón, y su hija; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Conxita Tarruella, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado; y la acompañante de Tarruella.

 

Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada; Carlos Alberto Arenas, gerente del Departamento de Salud de Orihuela; Inmaculada Ramos, de Linde Healthcare, y el senador Pedro Manuel Hernández.

 

De izquierda a derecha: Enrique Lázaro, presidente del CEEM; Alexandra Gómez, secretaria general de CEEM; Francisco Miralles, secretario general de CESM; Gabriel del Pozo, vicesecretario general de Amyts; y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

 

La esposas de José Ignacio Echániz y José María Pino, junto con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente de Sanitaria 2000, y el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz.

 

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virginia Donado-Mazarrón, y Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura. A continuación, Manuel Campos, director de Marketing de Covidien; Piedad Navarro, directora comercial VitalAire, y Philippe Lecerf, director general de VitalAire.

 

A la izquierda, Inmaculada Ramos y David Asín y Mercedes Franco, de Linde Healthcare. A continuación, Manuel Molina, director general de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta de Madrid, junto a Milagros de Borbón y Cruz, responsable del Gabinete de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

 

A la izquierda, Julio de la Rosa, director comercial de Gasmedi, y Arantxa Ruiz, directora de la división hospitalaria de Gasmedi. A la derecha, José Luis Poveda, presidente de la SEFH, junto a su acompañante.

 

En la fotografía de la izquierda, Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina del CEU, y su acompañante. A la derecha, Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

 

Jorge Matías-Guiu, presidente de la Comisión Nacional de Neurología, y su pareja. A continuación, Patricia García, Luis Blázquez y Susana Garrido, de Carburos Metálicos.

 

Carlos Amaya, asesor de C-SIF, y Miguel Ángel Andrés Molinero, gerente del Hospital Universitario La Princesa, en Madrid. A continuación, Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, junto a la responsable de prensa, Begoña Mateo.

 

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Virginia Donado-Mazarrón; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y César Antón, director general del Imserso. A la derecha, Francisco González y Juan Pablo Núñez, ambos de Uniteco, y José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid.

 

En la fotografía de la izquierda, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, junto a su esposa, y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. Francisco Miralles, secretario general de CESM, Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Maribel Ruiz, de Formación de CESM, e Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.