Sanitas ha puesto en marcha un servicio capaz de gestionar con agilidad y eficacia el proceso pericial de las incapacidades temporales



22 mar. 2016 11:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Cualquier persona que sufra un lesión o enfermedad incapacitante que le impida trabajar (incapacidad, minusvalía o baja médica) descubre también que se halla inmersa en un proceso médico-legal muy complejo y con un alto impacto sobre su vida, ya que su estado clínico puede dar lugar a  una compensación económica a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Antoni Giró.

El Centro Médico Milenium Iradier, del Campus CIMA de Sanitas en Barcelona, en colaboración con el Centro Médico Jurídico Tribunal Médico, ha puesto en marcha un servicio capaz de gestionar con agilidad y eficacia todo el proceso pericial para que los pacientes en esta situación puedan ahorrar tiempo y esfuerzos y tengan los documentos legales requeridos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la concesión de una pensión por incapacidad.

Este nuevo servicio incluye la valoración médica de lesiones y enfermedades incapacitantes, así como un servicio de estudio de las consecuencias jurídicas que se derivan de cada caso en función de la valoración médica pericial. En este proceso, el elemento fundamental para poder gestionar el reconocimiento de la lesión o enfermedad incapacitante es la agilidad con la que se obtenga la valoración médica pericial.

El Instituto Nacional de Estadística calcula que en España hay más de 1,3 millones de personas en esta situación, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que se traduce en un 4,4 por ciento de la población española. Pero, además, y sin contar a las personas que se encuentran en situación de baja médica laboral, en España hay muchas personas que padecen alguna dolencia que les impide trabajar y que podrían percibir una compensación por su situación. Incluso, en algunos casos, podría haber personas que podrían percibir una pensión por incapacidad por su situación.

Este nuevo servicio, que se presta en exclusiva en el Centro Médico Milenium Iradier para toda Cataluña, busca cubrir las necesidades asistenciales de las personas que, tras una lesión o enfermedad, puedan encontrarse en una situación incompatible con el trabajo, garantizando una atención excelente, la máxima excelencia y agilidad en la gestión del proceso médico-legal y el acceso a las técnicas diagnósticas y terapéuticas más indicadas para cada persona.

ENLACES RELACIONADOS:

La mitad de los españoles no va al médico ni compra medicamentos por falta de tiempo (15/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.