Máximo González Jurado se está planteando su presencia en la reunión del Foro de las Profesiones que tendrá lugar en junio



7 may. 2015 22:00H
SE LEE EN 2 minutos
David García / Jesús Vicioso. Madrid
Hace exactamente treinta días que estalló el conflicto entre Consejo General de Enfermería y Organización Médica Colegial a cuenta de la prescripción enfermera y las posiciones están más lejos que nunca.

Juan José Rodríguez Sendín, a la izquierda, presidente de la OMC; y Máximo González Jurado, presidente del CGE.

Desde el CGE, Máximo González Jurado insiste en que no va a volver a sentarse con Juan José Rodríguez Sendín “ni como miembros de cualquier jurado”, y que probablemente mientras ambos sean presidentes será muy difícil que se acerquen posturas.

Aunque la agenda sanitaria va a volver a cruzar sus caminos. En junio se celebra una reunión más del Foro de las Profesiones Médicas en la que ambos deberán encontrarse con los representantes de Sanidad.

Sin embargo, no está tan clara la presencia de Máximo González Jurado, que reconoce que está aún planteándose si acudir o no, y que, si tiene la duda es “por lealtad institucional” con el Ministerio.

Por otra parte, el Ministerio, según González Jurado, prefiere mantenerse al margen y no participar en el conflicto ni siquiera como mediador.

El presidente de los enfermeros españoles vuelve a insistir en que desde la OMC se “vejó y se faltó el respeto” a la profesión enfermera y reitera que el texto del RD tenía el beneplácito previo de los representantes médicos, a pesar de que después, desde la propia Organización Médica Colegial definiera el RD como “irresponsable” y que entraña “riesgo”.

ENLACES RELACIONADOS:

‘Tambores de guerra’ entre Enfermería y la OMC (30/03/2015)

Enfermería anuncia “medidas” ante las “vejaciones” de la OMC (07/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.