Los responsables del área de Bristol del NHS ofrecerán a los enfermeros españoles contratos indefinidos



16 may. 2015 21:09H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
De todos es conocido en el ámbito sanitario que Reino Unido es uno de los destinos favoritos del personal de enfermería que está sin trabajo en España. También son conscientes de ello en el NHS, el sistema de salud británico. Tanto es así que uno de sus responsables, concretamente de la North Bristol NHS Trust, se va a llevar este mismo verano en un pack a cerca de cien enfermeros y enfermeras españoles para cubrir así las plazas vacantes que hay en su área sanitaria, 166 en total.

Según el diario británico Bristol Post, este responsable viajará en julio a Madrid para llevarse a los profesionales españoles. Aunque fuentes del North Bristol NHS Trust consultadas por Redacción Médica aseguran no poder confirmar este hecho, sí confirman en cambio que el proceso de selección ya ha concluido y que ese mismo responsable ya ha pasado por Madrid para hacer y coordinar las entrevistas que se llevaron a cabo, según las mismas fuentes, a través de agencias de empleo españolas.

La North Bristol NHS Trust ha confirmado a Redacción Médica que los españoles que han sido elegidos para trabajar como enfermeros en sus hospitales tendrán desde el principio un contrato indefinido.

Según los datos que maneja la propia entidad sanitaria, el área de Bristol (con sus diferentes hospitales) gastó en 2014 más de 11 millones de libras esterlinas (más de 14 millones de euros) para contratar enfermeros de agencias externas y cubrir así la escasez de personal y los turnos, que es lo que vuelve a ocurrir en esta ocasión.

Aunque detallan que tienen una bolsa propia de enfermeros y enfermeras británicas, reconocen que no es suficiente en ocasiones y deben recurrir a agencias de empleo extranjeras. Esta vez ha sido el turno de España pero otros profesionales, como portugueses e italianos, ya han formado parte en otras ocasiones de otros procesos de selección del NHS.

ENLACES RELACIONADOS:

Europa oferta 400 nuevos trabajos para sanitarios (07/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.