“Seguimos avanzando” es el lema elegido por la organización para la nueva cita, de carácter nacional



20 abr. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El escenario perfecto para que las autoridades conozcan la realidad de la cronicidad. Así se define el Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), cuya tercera edición se celebrará desde este jueves hasta el viernes en Toledo.

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

“Seguimos avanzando” es el lema de la cita de este año de la sociedad presidida por José Luis Llisterri, a la que está previsto que asistan unas trescientas personas. Durante las dos jornadas, se desarrollarán diversas mesas de debate, centradas en asuntos como los retos necesarios para un abordaje integral de la cronicidad en relación con la dependencia y la discapacidad, la adherencia de tratamientos y de hábitos saludables y el análisis de las estrategias de cronicidad.

De igual manera, habrá varios ‘circuitos de la salud’, que son actividades atendida por profesionales sanitarios centradas en diversas áreas, y hasta siete talleres formativos centrados en asuntos de interés para los pacientes, como el papel que éstos tienen, junto con sus asociaciones, en las redes sociales.

“Se ha diseñado un programa basado en mesas de actualidad, actividades prácticas tipo taller, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica, según destaca el presidente del Comité Organizador, Rafael Micó, y vicepresidente de Semergen.

Tomás Castillo Arenal (presidente del comité científico del congreso, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y de la Sociedad Española de Fibrosis Quística) será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que se titula ‘De pacientes a protagonistas’. Por su parte, la alocución de clausura será pronunciada por Juan Carlos March Cerdà, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa completo del III Congreso Nacional de Semergen











Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.