Se presenta como una “alternativa sana” en un momento “crítico para la profesión”



7 feb. 2013 21:34H
SE LEE EN 2 minutos

Tomás Toranzo, candidato a presidir la OMC.

Redacción. Madrid
Tomás Toranzo, presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES), integrante de la ejecutiva de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y vicepresidente del Colegio de Médicos de Zamora, ha confirmado a Redacción Médica que ha presentado su candidatura a presidir la Organización Médica Colegial.

Toranzo ha señalado a este diario que cuenta con el respaldo de la Secretaría General de CESM, en la persona de su responsable, Francisco Miralles. "No es una lucha ni una competencia contra el doctor Rodríguez Sendín", ha aclarado en conversación con Redacción Médica, "sino una alternativa que creo que es sana para cualquier organización".

"Es un momento crítico para la profesión", ha proseguido, "y de grandes retos y me veo capacitado para afrontarlos, porque creo que es la ocasión para dar un paso adelante e implicarse más aún por esta profesión tan bonita como es la de médico".

Aunque Toranzo ha expresado el apoyo que le ha manifestado la Secretaría General de CESM ("si no, no me hubiera presentado"), ha aclarado que por el momento no cuenta con el respaldo de José Luis Díaz Villarig, presidente del Consejo de Médicos de Castilla y León, líder sindical también en esta autonomía, y asesor de Juan José Rodríguez Sendín en los últimso cuatro años, y al que muchos señalan como una de las principales llaves para acceder al sillón principal de la corporación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.