Academia Shire incluye nuevos cursos, algunos acreditados por el SNS



25 nov. 2014 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Javier Urcelay, director general de Shire.

Shire ha renovado los dos portales on-line para formar tanto a pacientes como a profesionales sobre enfermedades raras con más contenidos y una nueva imagen. Se trata de enfermedadesraras-shire.com y academiashire.es.

En la primera de ellas se aporta información amplia sobre las enfermedades de Fabry y Gaucher, síndrome de Hunter y angioedema hereditario, cuatro patologías genéticas de baja prevalencia para las que el laboratorio investiga y desarrolla tratamientos específicos. El objetivo de la web es ayudar a las personas que padecen alguna de estas cuatro enfermedades raras a conocerlas y convivir mejor con ellas, a través de contenidos multimedia y científicos.

Para el desarrollo del portal, Shire ha contado con el apoyo de las asociaciones de referencia en España sobre estas enfermedades raras como AEDAF (Asociación Española de Angioedema Familiar), MPS España (Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados) y AEEFEG (Asociación Española de Enfermos y Familiares de la, enfermedad de Gaucher) así como de FEDER.

En cuanto a Academia Shire, el portal de formación dirigido a profesionales sanitarios, la compañía ha incluido nuevos cursos, algunos de ellos con acreditación del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de mejorar las competencias del profesional sanitario y estar al día en las áreas terapéuticas de enfermedades raras, Hematología, Gastroenterología, Nefrología y Psiquiatría Infantil.

Además, el campus también ofrece cursos sobre habilidades no clínicas como por ejemplo el de Redes Sociales en Salud, en el que se explica de una forma visual y práctica las posibilidades que ofrece Internet, las redes sociales y otras tecnologías online en el ámbito de la salud.

ENLACES RELACIONADOS

Feder premia la Responsabilidad Social Corporativa de Shire (03/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.