Sí había documentación a favor de la especialidad en la memoria del proyecto de real decreto que dejó listo el Gobierno Socialista



19 ene. 2015 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
La tramitación del recurso presentado por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) a la troncalidad sigue su curso. Hace unos meses, esta sociedad solicitó al Ministerio de Sanidad la ampliación del expediente sobre el nuevo proyecto formativo con el objetivo de que el Tribunal Supremo lo tuviera en cuenta a la hora de emitir su dictamen.

González Armengol.

Semes ya tiene en sus manos ese informe en el que se han incluido 1.500 páginas más y en el que “siguen faltando bastantes documentos esenciales, unos cuantos de carácter económico, incluido algún informe preceptivo en la aplicación de la Ley y otros más específicos sobre Urgencias”, señala a Redacción Médica Juan Jorge González Armengol, presidente de Semes.

Afirma además que en noviembre de 2011 existía un real decreto de troncalidad creado por el Gobierno Socialista en el que estaba contemplada la creación de Urgencias y en el que se detallaba una memoria de impacto normativo “justificando” la especialidad “con mucha documentación”. “Unas semanas después, ya en la nueva legislatura, se cambió el criterio”, relata el presidente de Semes.

Según González Armengol, el Ministerio de Sanidad aún no ha justificado a través de documentos la idoneidad de un área de capacitación específica para Urgencias frente a la creación de una especialidad primaria. Por esta razón, Semes volverá a pedir una ampliación del expediente, petición que ha vuelto a conceder el Tribunal Supremo.

ENLACES RELACIONADOS:


Urgencias lleva la troncalidad al TS (12/09/14)

Revista Médica / Troncalidad, ¿arrancarla de raíz o dejarla crecer? (21/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.