Aznar considera, al igual que los médicos, es la mejor forma de negociación con Sanidad



17 abr. 2013 11:49H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Ante la división de la profesión enfermera puesta de manifiesto en la firma de dos convenios de colaboración con el Ministerio de Sanidad el pasado lunes por parte del Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería Satse, este último ha anunciado a Redacción Médica que no ceja en su empeño de crear el Foro de la Profesión Enfermera, para lo que convocará, en la primera quincena de mayo, a todas las entidades del sector. El reto de Víctor Aznar, presidente de Satse, es que (como ha ocurrido con los médicos) el Foro enfermero sea el que negocie con los representantes ministeriales.

Víctor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería Satse.

Más allá de una cuestión ‘estética’ y de cara a la galería, en el sindicato enfermero son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos en una época de dificultades financieras y debate de la sostenibilidad del sistema sanitario. Se miran en el espejo del Foro de la Profesión Médica y consideran que aunando el ámbito sindical, colegial y profesional es la mejor voz que se puede otorgar a la profesión. Por ello, preparan una convocatoria “formal” para la primera quincena de mayo en la que estarían convocados el CGE y todas las asociaciones profesionales del sector, como la Confederación Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería; la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria; la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería; la Asociación de Matronas; la Asociación Española de Estudiantes de Enfermería, y la Asociación de Enfermería Comunitaria. La idea es que, pese a que el convenio está firmado entre el Ministerio y Satse, el trabajo sea guiado por el Foro de la Profesión Enfermera.

En un par de meses, una vez que se hayan dilucidado las conclusiones de los grupos de trabajo de médicos y enfermeros, el destino de estas sería una ‘Conferencia de las Profesiones Sanitarias’.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.