En solo 10 preguntas se aglutinan 25.264 impugnaciones del total registrado por Sanidad



19 feb. 2016 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
José A. Puglisi. Madrid
Aluvión de reclamación. El Ministerio de Sanidad ha registrado 60.282 impugnaciones a la prueba de acceso a una plaza de residencia médica, según ha conocido en exclusiva Redacción Médica.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Desde la Dirección General de Ordenación Profesional apuntan que, “como es normal”, la mayoría de las impugnaciones se centran en las mismas preguntas. En este sentido, el total de 10 encabezados aglutinan 25.264 impugnaciones, mientras que en 22 preguntas se suman un total de 43.999 reclamaciones.

Las objeciones serán analizadas por los miembros de las Comisiones Calificadoras, pero no será hasta el próximo primero de marzo cuando se reunirán para resolver de forma definitiva todas las quejas de los aspirantes al MIR.

Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, se prevé que se anuncie públicamente las impugnaciones totales a las preguntas y se pueda hacer una comparativa con la convocatoria anterior, donde se anularon siete preguntas del total, siendo sustituidas por seis de reserva, ya que una de estas también fue impugnada.

ENLACE RELACIONADO:

 Primeras preguntas anuladas en el examen MIR 2016 (17/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.