La ministra de Empleo, Fátima Báñez, también ha estado presente



27 jun. 2015 13:55H
SE LEE EN 5 minutos
Ricardo Martínez Platel / Imagen: Miguel Fernández de Vega
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este sábado a arropar a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a su equipo, en un acto en el que Jesús Sánchez Martos ha tomado posesión como nuevo consejero de Sanidad del  Ejecutivo autonómico.

Rajoy posa con Cifuentes y su nuevo equipo de Gobierno.


La propia Cifuentes estuvo arropada por la plana mayor del PP y seis ministros del Gobierno, además de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su toma de posesión, el jueves. Ahora es Rajoy el que con su presencia en Sol respalda la llegada de la dirigente del PP a la Comunidad de Madrid. Al acto también ha acudido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha trabajado durante los últimos años con la nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda autonómica, Engracia Hidalgo.

Tras el acto, Rajoy ha subrayado que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España". "Madrid es una región de una enorme importancia por su Producto Interior Bruto, porque acoge a mucha gente y se está creando empleo", ha destacado. En este sentido, ha indicado que estamos en un momento en el que "se empieza a ver una recuperación económica" y España va a crecer este año alrededor del 3 por ciento pero está convencido de que en Madrid "las cosas van a ir mejor" y que el nuevo equipo de gobierno "va a trabajar codo con codo con todos los madrileños para conseguir generar riqueza".

"Estoy aquí y he venido a desearle suerte", ha indicado Rajoy, que ha destacado que ellos han ganado las elecciones, "son la fuerza más votada en Madrid" y está "absolutamente convencido" de que van a estar a la "altura de las circunstancias" y de que "nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido el "indudable respaldo" de Mariano Rajoy, que, como ha explicado la propia dirigente madrileña, es la primera vez que acude a una toma de posesión de miembros de un Gobierno en la comunidad.

Momento en el que Jesús Sánchez Martos ha jurado su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


El presidente del Senado, Pío García-Escudero; Mariano Rajoy y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.


Imagen de la Real  Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A la derecha, Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; y el consejero Jesús Sánchez Martos.


Mariano Rajoy ha saludado a Enzo Lazzerini, socio-director de la Oficina Jurídica Sociosanitaria (OJS). Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de Madrid, estrecha la mano de Sánchez Martos.


Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, la presidenta Cristina Cifuentes; y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.


El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, saluda al nuevo consejero madrileño. A la derecha, Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.


Julio Zarco, hasta ahora director General de Atención al Paciente; y Paloma Martín, exviceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Carlos Mur, director gerente del Hospital de Fuenlabrada (Madrid); y Ángel Castaño, director de Calidad, Investigación, Docencia y Continuidad del mismo centro.


Manuel Molina, hasta el momento, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virgnia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.


Íñigo Lapetra, director de comunicación del Consejo General de Enfermería; y Ángel Luis  Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. En la siguiente imagen, Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; junto a Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid.


El exconsejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, abraza a Sánchez Martos. A la derecha, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a Enzo Lazzerini, socio-director de la Oficina Jurídica Sociosanitaria (OJS).


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid; y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a su esposa e hijos.


ENLACES RELACIONADOS


“Seré un consejero cercano y transparente”  (26/06/15)

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid  (26/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.