Aunque se intentó adelantar en un día con respecto a la convocatoria anterior, la meta no ha sido alcanzada



16 nov. 2015 11:59H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La convocatoria MIR se retrasa. La publicación del listado provisional de admitidos a la plaza de médico interno residente ha sido postergada en el calendario del Ministerio de Sanidad. Si bien la fecha prevista en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el 18 de septiembre, establecía que las relaciones provisionales del MIR serían públicas “a partir del 16 de noviembre”, la fecha ha sido postergada hasta en dos ocasiones en el cronograma oficial, hasta situarlo “a partir del 18 de noviembre”.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El primer cambio en el calendario oficial del Ministerio de Sanidad se realizó el viernes 13 de noviembre, donde se indicaba discretamente que la publicación del listado sería un día más tarde al establecido originalmente. Sin embargo, en menos de 24 horas se volvía a ampliar el plazo hasta establecerlo en el 18 de noviembre, un día más tarde que en la convocatoria del año anterior.

El Ministerio de Sanidad ha precisado a Redacción Médica que “la verificación de datos, dependiente de muy diversas fuentes,  requiere una depuración exhaustiva y así mismo compleja de los mismos, por lo que la variabilidad de fechas está prevista en la orden de convocatoria como se ha dicho anteriormente”.

De no haber nuevas prolongaciones en la publicación del listado, los candidatos podrán acceder, así como se hacía en los años anteriores, a la página del Ministerio de Sanidad con su número de identificación (DNI, NIE o pasaporte) y conocer cuál es su situación personal, permitiéndole conocer si ha sido admitidos provisionalmente o la causa de que no lo fueran.

Los candidatos que consideren que se ha cometido un error en su proceso de selección, tendrán la oportunidad de aportar el tradicional ‘Modelo de reclamación a la relación provisional de admitidos’, donde podrá hacer aclaratorias en cuanto a titulación, número del expediente, nombre y apellido, número de identificación, nacionalidad, situación administrativa, localidad del examen, calificación obtenida y causas de calificación, así como el domicilio o correo electrónico.

Según lo establecido en el BOE, los candidatos al MIR tendrán hasta 10 días naturales, a partir de la publicación del listado, para presentar su queja a la Dirección General de Ordenación Profesional de Sanidad.

Tabla comparativa de los calendarios oficiales de la prueba MIR 2016.



ENLACE RELACIONADO:

Examen MIR: 6 de febrero, fecha definitiva (16/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.