Ofrece un salario de hasta 35.000 euros anuales, además de condiciones de adaptación y ascenso



27 dic. 2014 13:46H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Reino Unido ha publicado su segunda convocatoria multitudinaria para enfermeros españoles en menos de un mes. Si a finales de noviembre, el país lanzaba un ‘OPE’ para integrar a 300 de estos trabajadores en su sistema de salud (NHS, por sus siglas en inglés), 30 días después requiere de los servicios de cerca de un centenar de personas más.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido.

De hecho, para esta ocasión, Reino Unido ofrece 80 vacantes para puestos indefinidos a jornada completa para las especialidades de Cirugía General, Pediatría, así como en los servicios de Urgencias, Neurociencia y unidades para tratar el cáncer en el Hospital Universitario de Cambridge.

El anuncio se enmarca dentro del acuerdo laboral que tienen los Gobiernos británico y español, donde ambos colaboran en el proceso de captación del personal sanitario. En España, en concreto, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Condiciones laborales

Tal y como específica la oferta de trabajo, es uno de los hospitales más grandes y conocidos de la región, y se le considera un centro de referencia nacional en tratamiento especializado, especialmente en investigación biomédica.

Para ello, el país ofrece un salario de entre 26.400 a 35.00 euros anuales, dependiendo de las funciones, además de especificar que los turnos y horas extraordinarias serán pagadas a parte; un mes de alojamiento gratuito para que el trabajor se adapte al país extranjero; 492 euros de ayuda por el traslado, y oportunidades de ascenso.

La oferta exige tener un mínimo de seis meses de experiencia en el puesto de trabajo, acreditar un nivel de inglés medio-alto (B2); así como estar colegiado en Reino Unido como enfermero.

El paro enfermero no baja “lo suficiente”

A pesar de que las cifras oficiales indique que el desempleo en el sector se ha reducido en 410 personas en el mes de noviembre, la cifra total continúa siendo muy abultada, y se sitúa en 14.285 trabajadores.

Un descenso que el sindicato de Enfermería Satse califica de “insuficiente” y por el que reclama a las administraciones públicas medidas eficaces para impulsar la contratación en este campo, como unas partidas destinada a recursos humanos dentro de los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2015.

“España se encuentra a la cola de Europa en número de enfermeros por habitante”, señala el colectivo, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la oferta laboral de Reino Unido

El paro enfermero baja, pero no lo “suficiente” (17/12/14)

Casi 30.000 sanitarios buscan empleo en Navidad (16/12/14)

Reino Unido lanza una ‘OPE’ para 300 enfermeras (21/11/14)

Enfermería registra 15.000 desempleados en octubre (14/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.