El presidente del Gobierno dice que no habrá “más ajustes, pero sí reformas estructurales”



21 nov. 2013 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que el modelo que debe seguir el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe ser aquel que “cure más rápido a la gente y sea más bueno”, independientemente de si el centro sanitario es público, privado o tiene externalizado algún servicio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista concedida a Radio Nacional de España este jueves.

"Lo importante es que la sanidad sea gratuita, universal y de calidad, que se preste por un hospital u otro es accesorio. Yo voy a la pública pero también voy a la privada, lo importante es el que sistema de salud sea bueno y no le cueste al contribuyente", ha reiterado en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo defiende que "el modelo a seguir es el que dé una mejor sanidad a la gente", es decir, "el que cure más rápido y sea más bueno". No obstante, ha admitido que "hay en algunas ocasiones en las que se puede externalizar un servicio, como ocurre en muchas comunidades autónomas, pero en otras a lo mejor no es lo más conveniente".

¿Nuevos recortes?

Preguntado por la posibilidad de nuevos recortes por parte del Gobierno, incluyendo el ámbito sanitario, ha explicado que "no habrá ajustes tan importantes, pero sí reformas estructurales". Así, ha defendido que, "así como en el tema educativo tenemos que hacer cosas, la sanidad española es una de las mejores del mundo".
En su opinión, "es de las mejores del mundo, y los mejores profesionales del mundo son los que tiene la sanidad española"; y, por tanto, espera que cuando acabe la crisis el SNS esté "mejor" y "siga siendo una de las mejores del mundo".

"La sanidad cuesta mucho", ha añadido, recordando que, concretamente, es la segunda partida presupuestaria donde el Estado más invierte tiene, con un gasto aproximado estimado en 80.000 millones de euros.
Este gasto, ha afirmado, es "importante" porque "la sanidad es lo que importa a la gente, como es natural", y, se ha mostrado convencido de que "la sanidad española va a ir a mejor y a seguir siendo de las mejores del mundo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.