Ambos partidos apuestan también por el incremento de la inversión en I+D+i y la creación de una rede de transferencia entre Universidad y empresas



17 feb. 2016 21:10H
SE LEE EN 1 minuto

Albert Rivera (Ciudadanos) charla con
Pedro Sánchez (PSOE).

Redacción. Madrid
El Partido Socialisto Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos han acercado posturas este miércoles para incorporar en la Constitución el derecho a la protección de la salud, como derecho fundamental, y por último reconocer los derechos sociales como derechos constitucionales con garantía de suficiencia presupuestaria.

Así lo han adelantado en sendas ruedas de prensa en el Congreso el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, en primer lugar, así como el portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, tras participar en uno de los encuentros que ambas formaciones están manteniendo para sellar un posible acuerdo de investidura.

 "Hay avances significativos o más bien puntos de encuentro", ha subrayado Villegas, apuntando también a un necesario incremento de la inversión en I+D+i, o a la necesaria creación de una red de transferencia tecnológica entre universidad y empresas.

Otro de los puntos que comparten está centrado en dar luz verde a una ley contra las formas de violencia intrafamiliar, así como a una estrategia integral contra la violencia en la infancia, con especial referencia a la prevención del 'bullying' en las escuelas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.