Ofrece “una calidad de imagen avanzada, información crítica y conectividad”



2 dic. 2013 17:51H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Philips ha presentado en la 99ª Reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago dos nuevos equipos. Por un lado, un sistema de imagen híbrida con tomografía por emisión de positrones y tomografía axial computarizada totalmente digital (VereosPET/CT), y en segundo lugar, un sistema de imagen de tomografía computarizada basado en detectores con tecnología espectral (IQon Spectral CT).

Sistema VereosPET/TC, presentado por Philips en la 99ª Reunión Anual de la RSNA.

Según ha explicado la compañía, estas innovaciones amplían su cartera de productos de radiología “para ofrecer una calidad de imagen avanzada, información crítica y conectividad para una colaboración estrecha y en tiempo real entre médicos y una toma de decisiones rápida y segura”. “Trabajamos en estrecha colaboración con los radiólogos para entender sus mayores desafíos e incorporar estos conocimientos en el desarrollo de productos innovadores”, ha señalado Gene Saragnese, CEO de Sistemas de Imagen de Philips Healthcare.

VereosPET/CT está basado en la tecnología de ‘contaje digital de fotones’, y es “el primer sistema de PET/TAC de la industria que utiliza innovadores detectores digitales de silicio en lugar de los tradicionales tubos fotomultiplicarores analógicos”, ha explicado Philips en un comunicado. Esta tecnología “da lugar a un cambio en el rendimiento que incluye un aumento aproximadamente dos veces mayor en comparación con los sistemas analógicos en sensibilidad, resolución y precisión en la cuantificación”. Así, gracias a estas “mejoras” se obtiene una “alta calidad de imagen, una mayor confianza en el diagnóstico, una mejora en la planificación del tratamiento y mayor productividad”.

IQon Spectral CT

Por su parte, el IQon Spectral CT “es el primer sistema TAC del mundo con detector espectral construido desde cero para la formación de imágenes multicromáticas espectrales”, según ha asegurado la compañía en un comunicado. Esta nueva tecnología “permite identificar la composición de los tejidos utilizando los mismos protocolos de una adquisición tradicional, mostrando, mediante una codificación de color, una información y caracterización más completa y detallada”.

Así, la compañía ha explicado que el detector espectral puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, lo que permite a este equipo “obtener no solo información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.