Firman un acuerdo de colaboración por el que cada parte aporta su experiencia en la telemedicina



21 may. 2015 12:55H
SE LEE EN 3 minutos
Javier Barbado. Madrid
La compañía de oxigenoterapia domiciliara Oximesa y Telefónica han aunado su experiencia en el sector de la telemedicina y la e-Salud dirigida a la asistencia extrahospitalaria del enfermo a partir de un acuerdo de colaboración que sus respectivos directivos han firmado este jueves en una de las sedes de la segunda en la capital.

Carlos Velasco, director de Oximesa; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España; y Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España.


El convenio ha sido en efecto rubricado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España, y Carlos Velasco, director de Oximesa, y, según fuentes de ambas compañías, “permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los productos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada en domicilio y por medio de centros de comunicación experta, pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes”.

Carlos Velasco, director de Oximesa; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España; Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, y Jaume Raventós, director de e-Health de Telefónica.


Para Abella, sin duda el sector de la e-Salud obedece a “un campo novedoso en el que ahora materializamos el acuerdo con Praxair como culminación de un trabajo que viene de atrás y que ha consistido en dos experiencias de éxito”; ahora resta –ha subrayado– que la sanidad apueste por este ámbito y se generalice su implantación.

 Por su parte, Velasco ha incidido en que la firma persigue “sumar acuerdos entre las dos entidades aprovechando la experiencia de Oximesa en la asistencia con oxigenoterapia domiciliaria”.

Las dos empresas han explicado que, en efecto, de Telefónica se espera aportar “sus servicios y soluciones de Telemedicina y, muy especialmente, sus soluciones de gestión poblacional de salud y gestión remota de pacientes extremo a extremo”. Oximesa, por su parte, añade su experiencia internacional en el mercado sanitario y su capacidad en recursos humanos clínicos y call centers especializados en pacientes crónicos así como servicios de logística y de gestión de equipamientos, almacenes y servicios de formación a pacientes y profesionales de la salud.

César López, director de Philips Ibérica Helthcare, y David García, director de Marketing Healthcare en Praxair-Oximesa. A la dcha., Rosa María Novoa, consultora gerente en e-Health de Telefónica, y Victoria Ayala, de Oximesa.


Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica como Hogar Digital Asistencial en Galicia, United4Health, Proyecto Ciber, Piloto Bayer, Proyecto iCOR, proyecto Telemác y Programa Valcronic.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.