El activo total de la entidad asciende a 340.936.887 euros, mientras que las provisiones técnicas han alcanzado los 274 millones de euros



18 jun. 2013 22:40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Asamblea General de Mutual Médica celebrada este martes con la participación de alrededor de 500 mutualistas ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio de 2012 y la gestión del Consejo de Administración durante el pasado ejercicio.

Nolasc Acarín.

El presidente de la mutualidad, Nolasc Acarín, ha aprovechado la ocasión para hablar de la situación de crisis que está atravesando el país y ha hecho hincapié en la incertidumbre que existe de cara al futuro de las pensiones públicas y ha destacado el papel clave que deben jugar las mutualidades en este contexto, como complemento a la Seguridad Social.

“El contexto de crisis actual”, según el presidente de Mutual Médica, “refuerza el papel de la previsión social como complemento dentro del estado del bienestar. Ahora más que nunca, las mutualidades de previsión social profesionales debemos cumplir la misión de cubrir esta necesidad adecuadamente y concienciar a los profesionales de la importancia de contar con estas entidades”.

Asimismo, Acarín ha informado a los asambleístas de que Mutual Médica ha cumplido con los objetivos establecidos. La mutualidad obtuvo en 2012 50,2 millones de euros en volumen de cuotas devengadas, lo que representa un crecimiento del 17,13 por ciento. También creció en número de mutualistas, hasta un 7 por ciento, llegando a los 41.300 médicos españoles.

Por su parte, las prestaciones pagadas durante el ejercicio 2012 alcanzaron los 8,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior. El activo total de la entidad asciende a 340.936.887 euros, mientras que las provisiones técnicas han alcanzado los 274 millones de euros.

El margen de solvencia es de 40,2 millones de euros, unas 3,34 veces el mínimo exigido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que es de 12,02 millones de euros, resultando un excedente de 28,18 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.