El secretario general de CESM desmiente tajante que haya “ninguna intención de controlar la OMC, una institución por la que sentimos absoluto respeto”



8 feb. 2013 11:57H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
El secretario general de CESM, Francisco Miralles, ha querido matizar las declaraciones del vicesecretario de la Confederación y presidente de SEMES, Tomás Toranzo, sobre el supuesto “apoyo” que le brindaría en su camino hacia la presidencia de la Organización Médica Colegial (OMC). Este será “el mismo” que brindarán al actual presidente, Juan José Rodríguez Sendín.

Francisco Miralles.

El “apoyo” del que habla Toranzo se limita, según ha aclarado Miralles, a una llamada en la que les ha pedido su “opinión”, tanto a él como al presidente de CESM, Albert Tomàs. La ejecutiva de la Confederación solo le explicó que no tienen “ningún problema” con su candidatura, si bien eso no quiere decir que Toranzo sea “el candidato de CESM”. En esta línea, desmiente tajante que haya “ninguna intención de controlar la OMC, una institución por la que sentimos absoluto respeto”. Así, aclara que desde la Confederación “se respetará a cualquier candidato que entendamos que tiene criterio y demuestre la defensa de la profesión médica”, algo atribuible, según el secretario general, tanto a Toranzo como a Sendín, quienes además “han trabajado mucho y muy bien también desde la CESM, en diferentes etapas, por lo que, gane el que gane, la OMC estará bien representada”.

Preguntado por si considera que la Organización Colegial debe respirar ‘nuevos aires’ tras los casi cuatros años de Juan José Rodríguez Sendín, Francisco Miralles asegura que desde la Secretaría “no puede y no debe pronunciarse sobre este asunto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.