La estructura de la Consejería podría conocerse la próxima semana



2 jul. 2015 12:59H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La segunda reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha nombrado este jueves al primero de los altos cargos que acompañarán al consejero Jesús Sánchez Martos al frente de la sanidad regional. Se trata de Luis Javier Fernández quien ocupará la secretaría general de la Consejería de Sanidad, en sustitución de Francisco Lobo.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; y Engracia Hidalgo, consejera de Empleo.

Tal y como ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, las consejerías del ejecutivo madrileño han presentado en este segundo encuentro sus planteamientos para fijar sus estructuras organizativas, con las que pretenden construir un gobierno eficiente. Está previsto que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que probablemente sea extraordinario, se presente y acuerde la estructura definitiva de cada consejería.

Las líneas de la Consejería de Sanidad, como señaló el consejero de Sanidad, será preservar una sanidad pública, accesible y cercana al paciente, al tiempo que aspira a que su departamento se convierta en un punto de encuentro entre los profesionales sanitarios que conduzca, a su vez, a un futuro pacto por la sanidad en la región.

Fernández ha sido secretario general de la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desde 2008 hasta la actualidad y ha ostentado cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, como subdirector general adjunto de Administración Financiera e Inmuebles y consejero técnico de Relaciones Institucionales.

ENLACE RELACIONADO



Sánchez Martos toma posesión como consejero de Sanidad (27/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.