12 de Octubre, La Fe y el Gregorio Marañón son los más rápidos en asignar sus plazas; seguidos de La Paz, Cruces y Clínic de Barcelona



20 abr. 2015 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los hospitales 12 de Octubre de Madrid, La Fe de Valencia y Gregorio Marañón han logrado cubrir en tres días y medio de asignación MIR más del 80 por ciento de las plazas para médicos internos residentes que ofertan en esta convocatoria.

El gráfico muestra el porcentaje de plazas adjudicadas hasta la elección del 2.450.


Estos centros son los que están siendo más rápidos a la hora de asignar sus puestos MIR. Al término de la mañana del cuarto día de asignación (este lunes), el Hospital 12 de Octubre ya había cubierto el 82,3 por ciento de su oferta. Este centro había puesto a disposición de los candidatos MIR un total de 113 plazas y ha terminado la mañana de este lunes con solamente 20 plazas vacantes. Mientras que el Hospital La Fe de Valencia ofertaba este año 90 plazas, de las que se habían adjudicado hasta la elección del aspirante 2.450 un total de 74 y quedaban por elegir 16 (había cubierto el 82,2 por ciento).

En el caso del Gregorio Marañón, ha comenzado la asignación de esta tarde de lunes con el 81,4 por ciento de las plazas ya ocupadas (96 de 118). Estos centros sanitarios suelen ser de los favoritos de los aspirantes MIR, tienen un gran volumen de pacientes y casi todas las especialidades acreditadas para la docencia.

Otro de los hospitales que terminará pronto la elección de plazas es La Paz de Madrid, ya que hasta el número 2.450, había ocupado el 73,3 por ciento de toda su oferta, es decir, 88 de las 120 plazas que tenía disponibles este año. Le sigue el Hospital de Cruces, con el 73,2 por ciento; y el Clínic de Barcelona con el 71,6 por ciento de plazas asignadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.