“No saldrá el proyecto en el tronco de Imagen Clínica”, asegura José Luis del Cura



20 mar. 2014 17:13H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los especialistas en Radiodiagnóstico han anunciado que “boicoterán” el proyecto de troncalidad que está pendiente de ser aprobado en el Consejo de Ministros. El vicepresidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), José Luis del Cura, ha anunciado a Redacción Médica que el cambio de modelo formativo no se hará efectivo en el tronco de Imagen Clínica donde está ubicada la especialidad junto a Medicina Nuclear.

José Luis del Cura.

Y no se hará efectivo porque “si continúa el proyecto como está redactado hasta ahora, no participaremos en la creación de los planes docentes troncales ni específicos”, asegura José Luis del Cura. “Si no lo hacemos nosotros, nadie tiene el conocimiento teórico necesario para la elaboración de estos programas”, advierte.

La Seram está en contra de la especialidad porque supone una reducción drástica de los centros sanitarios que van a poder acoger a los residentes, cuyo número está limitado por la capacidad de las unidades docentes de Medicina Nuclear.

Curso sobre ecografía

Durante el jueves 20 y el viernes 21, la Sociedad Española de UltraSonidos (filial de la Seram) celebra su XXX Curso Internacional de Ecografía. Según ha comentado José Luis del Cura, es una actividad global que aborda aspectos diferentes como la patología abdominal, la hipertensión portal, las urgencias ginecológicas, tiroides, y más. Además, se realizan trabajos a partir de guías clínicas que se presentan para la utilización adecuada de la ecografía en la práctica clínica.


ENLACE RELACIONADO:

Farmacia Hospitalaria se une al #NoTroncalidad (19/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.