Los empleados en actividades sanitarias suman 4 muertes en los dos primeros meses de año, y son líderes en accidentes graves y leves ‘in itinere’



15 abr. 2013 12:18H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo. Madrid
Los sanitarios son los profesionales que más accidentes graves de trabajo han acumulado durante los dos primeros meses de 2013, 65 en total entre enero y febrero, 39 durante la jornada laboral y 26 ‘in itinere’, según destaca el primer avance del año de la Estadística de Accidentes de Trabajo (EAT) elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De un total de 87 sectores de actividad laboral, el sanitario es el segundo con mayor número de accidentes graves con baja durante la jornada, por detrás de la Agricultura, y el primero en accidentes graves en tránsito. Estos datos reflejan que uno de cada diez percances graves registrados entre el total de trabajadores españoles (644 en enero y febrero) corresponde al sistema sanitario.

En accidentes leves con baja (71.095 en total), la sanidad ocupa el tercer puesto con 4.501 incidentes, por detrás de Administración pública y defensa (6.694) y comercio al por menor (5.180). De esos 4.501 percances leves en profesionales sanitarios, 3.223 fueron detectados durante la jornada laboral, cuarto sector con mayor incidencia por detrás de los 3.563 de la agricultura, los 4.114 del comercio al por menor y los 5.797 de Administración pública y defensa.

Sanidad, ‘gracias’ a la atención domiciliaria, es líder en accidentes leves en tránsito: 1.109 sanitarios sufrieron un percance leve durante un desplazamiento que implicó baja laboral en los dos primeros meses de 2013. Respecto a los siniestros, 4 profesionales sanitarios han perdido la vida entre enero y febrero, 2 durante la jornada laboral y 2 en tránsito. La tabla de sucesos (105 en total) la encabeza el sector del transporte terrestre, con 11 fallecidos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.