La Aemps ha habilitado la disponibilidad como medicamento extranjero del nadolol ante la escasez del fármaco Solgol de Sanofi



8 mar. 2016 19:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha habilitado la disponibilidad como medicamento extranjero del nadolol, beta-bloqueante utilizado para tratar las arritmias cardiacas y otras indicaciones, para paliar los problemas de suministro que se están produciendo con el único fármaco autorizado en España con este principio activo.
 

Margarita lopez acosta, directora de Sanofi en España

En una nota informativa difundida este martes, la Aemps informa de los problemas de suministro del fármaco Solgol (Sanofi), en sus dosis de 40 y 80 miligramos, cuyo principio activo es nadolol y que está autorizado en España en las indicaciones de hipertensión, angina de pecho, tratamiento de las arritmias cardíacas, especialmente las catecolamino-dependientes, y la profilaxis de la migraña.
 
Actualmente este fármaco es el único autorizado en España que contiene dicho principio activo, lo que ha llevado a la Aemps a habilitar la disponibilidad de nadolol a través de la aplicación de Acceso a Medicamentos en Situaciones Especiales, como medicamentos extranjeros.
 
De hecho, este organismo admite que, aunque hay otros beta-bloqueantes autorizados que podrían ser utilizados en algunas de sus indicaciones, algunos pacientes como aquellos que tienen arritmias familiares, síndrome de QT largo, y taquicardia ventricular catecolaminérgica, o migraña, que está bien controlados con nadolol y por ello es preferible que no cambien de tratamiento.
 
ENLACES RELACIONADOS:


Sanofi causa malformaciones a 450 recién nacidos con un fármaco cuyos efectos conocía (23/02/16)
 
Sanofi entierra el 75% de su beneficio (09/02/16)
 
Sanofi eliminará unos 600 trabajos (03/02/16)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.