En la última convocatoria, los centros sanitarios más populares fueron el 12 de octubre (Madrid), La Fe (Valencia) y Gregorio Marañón (Madrid)



10 feb. 2016 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La carrera por acceder a los mejores hospitales de España ha comenzado. Los aspirantes a una plaza de residencia están a la espera de conocer qué posición han alcanzado en el MIR para valorar sus posiciones de acceder a los servicios de sus hospitales preferidos. Un listado que, aunque cuenta con favoritos, ha ido variando en los últimos años, según las demandas de los médicos más jóvenes.

Aspirantes al MIR revisando un listado.

En la convocatoria 2014-2015, las primeras plazas en agotarse fueron las pertenecientes al 12 de octubre (Madrid), La Fe (Valencia) y Gregorio Marañón (Madrid). Todos ellos habían logrado superado el 80 por ciento de ocupación en tan solo tres días y medio, lo que puso en evidencia la gran aceptación que tenían entre los nuevos residentes. De cerca les seguían otros como La Paz (Madrid), Hospital de Cruces (Vizcaya) y Clínic (Barcelona).

Las posiciones, sin embargo, no coinciden con las que existían hace tan solo dos años. Para la convocatoria 2012-2013, el liderazgo recayó en el Hospital Ramón y Cajal, que ocupó todas sus plazas con la elección del alumno con el número de orden 5.983, lo que se traduce en un acelerado incremento de su aceptación, ya que para la convocatoria de 2010-2011 había cerrado plazas en el número 10.065. De segundo lugar, se encontraba La Fe que culminó su oferta con el alumno 6.266 y, como la tercera opción más fuerte, el Vall d’Hebron (6.833).

La reputación de los hospitales españoles se pondrá a prueba una vez más a partir del próximo 14 de abril, cuando se celebre el acto de asignación de las plazas y se conozcan las preferencias de quienes serán los nuevos residentes del Servicio Nacional de Salud (SNS).

ENLACE RELACIONADO:

Los tres hospitales favoritos del MIR 2015 (20/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.